Ahora leyendo
UCV y el arte en sus rincones

UCV y el arte en sus rincones

UCV

La UCV es la casa del saber, esta universidad es uno de los orgullos más grandes que tiene Venezuela y su sede principal se encuentra en nuestra amada ciudad.

Infinidades de obras artísticas adornan esta casa de estudios; cuando el arquitecto Carlos Raúl Villanueva creó e ideó la Universidad Central de Venezuela invitó a otros colegas a colaborar e intervenir el campus y así llenar sus espacios con su creatividad.

La UCV tiene obras de muchísimos artistas tanto venezolanos como extranjeros. Mostremos algunas que de seguro has visto, pero no sabes su autor.

Galería abierta de la UCV

La Ciencia

Esta obra fue elaboraba con piedra de la localidad de Cumarebo del Edo. Falcón. Ella está ubicada en la terraza del primer piso del edificio del Instituto Anatómico. La autoría es de Francisco Narváez, uno de los artistas que más esculturas generó para la universidad.

Pastor de Nubes

Esta puede que sea una de las esculturas más famosas de la Central, el creador es Jean Arp, un poeta, pintor, y escultor francoalemán. Él fue uno de los fundadores del popular movimiento conocido como Dadaísmo.

Amphion

La escultura está ubicada en la Plaza Cubierta de la UCV; esta obra es el punto focal del espacio. La obra está inspirada en un mito griego, Henri Laurens la reprodujo en gran escala  en 1952.

Monumento a los caídos de la generación del 28

Muchos mitos envuelven esta escultura: Ernest Maragall, un artista catalán se inspiró y conmemoró a un grupo de estudiantes universitarios que protagonizaron en el carnaval caraqueño de 1928 un enfrentamiento contra el gobierno de Juan Vicente Gomez.

La Cultura

Esta obra de Narváez ha sido cambiada de ubicación dos veces; actualmente se encuentra en la plaza descubierta del rectorado. La escultura está hecha en su totalidad de bronce.

Ver también

Maternidad

El artista español Baltasar Lobo es conocido por este tipo de obras; representa con su arte el cariño de madre e hijo. Esta escultura de bronce está ubicada en Tierra de Nadie.

Escultura cinética

Una obra del artista Jesús Soto: se encuentra ubicada en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UCV. Está hecha de hierro policromado, el cinetismo siempre está presente en las creaciones del artista.

Las Nubes de Calder

No podíamos dejar por fuera esta obra que es un icono del Aula Magna de la UCV, los estudiantes sueñan con graduarse y recibir su titulo bajo este techo colorido. La creación del artista americano Alexander Calder es sinónimo de inspiración y aspiracional de la universidad.

Los espacios de la UCV son dignos de admirar, podríamos pasar horas hablando de ellos. Cuéntanos: ¿cuál es tu obra favorita?

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
2
Sorpresa
0
SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X