Ahora leyendo
Aprovechemos la cuarentena, ¿Qué hacer?

Aprovechemos la cuarentena, ¿Qué hacer?

Cuarentena

La cuarentena de por sí es ya alarmante, esa palabra nos lleva a un estado de ansiedad que tenemos que tratar de controlar. El quedarnos en casa obligados por esta situación, puede que no sea del todo malo.

En la Guía de Caracas estamos comprometidos en llevar positivismo en cualquier situación que nos toque enfrentar, a pesar de que nuestra especialidad es vivir la ciudad intensamente, estamos unidos a la concientización y prevención sobre este tema que actualmente a todos nos concierne.

Por eso transformemos la cuarentena y el #QuedateEnCasa en #LaCasaEsElMejorPlan. La idea no es tomar este tiempo como unas vacaciones, ni mucho menos es una excusa para reunirnos con amigos.

Eso ya quedará para otro momento, pongámonos creativos y aprovechemos estos días para ponernos al día con nuestro hogar y con nosotros mismos.

¡Cuarentena! Sácale provecho a estos días en casa

Limpiar nunca está demás

Esto es una de las primeras cosas que podemos realizar. Además de la higiene necesaria que hay que tener en estos momentos, mantener tu espacio en orden te ayudará a mantenerte emocionalmente más tranquilo.

Aprovecha y haz una limpieza profunda en gavetas, alacena, bibliotecas y todos esos rincones de la casa que a veces pasamos por alto por cuestiones de tiempo y rapidez.

Clasificación en tu armario

Esto va de la mano con el orden de tu hogar, este tiempo en casa te puede servir para clasificar y revisar tu closet. Saca y verifica todo aquello que puedes mandar a arreglar, regalar, donar, vender y hasta trueques realizar. Colócalo fuera de tu armario y cuando salgamos de esta situación ya tendrás trabajo adelantado.

Musa culinaria

Inspirémonos estos días en la cocina, realiza esa receta que nunca haces porque te lleva mucho tiempo. Revisa tu nevera y ve qué suculentos platillos puedes hacer, la web te puede ayudar a reinventarte con recetas nuevas.

Eso sí, siempre buscando la cocina de aprovechamiento. No es momento de estar desperdiciando nada. Te sorprendería saber todos los usos que puedes sacarle a un sólo ingrediente.

Explora tu creatividad: Lee, escribe o pinta

Estas actividades pasan desapercibidas con el día a día, pues es momento de retomar viejas costumbres. Puedes hacer la que más te guste, pero te recomiendo que realices las tres y luego nos cuentas cómo te sentiste con esto.

Anímate a leer por fin ese libro que tienes tirado por ahí o también puedes volver a adentrarte en alguno que ya hayas leído, la experiencia será distinta, te lo aseguro.

Otra opción puede ser viajar, aprender y explorar desde nuestro portal con tu computadora o celular los rincones de tu ciudad, tenemos muchísimos artículos que te llevarán a recorrer y conocer Caracas desde la comodidad de tu sofá.

Por otra parte, junta papel y lápiz, conéctate con la escritura y drena lo que tú quieras allí, después que empieces no podrás parar. Pintar no es juzgado por nadie, te puede salir una obra abstracta espectacular.

Spa en casa

Vamos a consentirnos y cuidarnos estos días en casa, relájate y mímate, si te sientes bien emocionalmente, estarás bien físicamente. Busca y crea mascarillas caseras, para tu piel, cabello y cutis; siempre habrá algo en casa que te ayude con esta agradable actividad.

Maratón de series y películas

Esta puede ser la excusa o el motivo perfecto para ver todas las temporadas de una serie, podemos seleccionar también varias películas y recrear un cine en casa. A esto se le puede sumar ver algún podcast o canales de YouTube que te interesen.

Pongámonos en forma

Ya hemos hablado de esto antes, podemos ejercitarnos fácilmente desde la comodidad de nuestro hogar. Busca rutinas de ejercicios, empieza o retoma alguna actividad física. Puedes hacer yoga, circuitos, bailoterapia o cualquier otro entrenamiento que sea de tu agrado.

Conéctate con tu gente

Este punto de la lista es uno de mis favoritos, aprovecha estos días para llamar, mandar mensajitos, notas de voz o vídeo llamadas a tus seres queridos.

No podemos juntarnos todos en un mismo espacio, hay gente querida, familia y amigos que tenemos a kilómetros de distancia, así que actualícense y démosle una muestra de cariño y atención.

Lo mejor que podemos hacer en momentos así, sea cuarentena o no, es prevenir y concientizar. ¿Quién dijo que quedarse en casa es aburrido?

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
1
Me encanta
2
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.


© 2007 - 2019 La Guia de Caracas. Todos los derechos reservados.

SUBIR AL INICIO
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X