Ahora leyendo
7 bandas venezolanas, 15 días en casa

7 bandas venezolanas, 15 días en casa

bandas venezolanas

Algo que podemos hacer en estos días que debemos estar en nuestros hogares es explorar un poco en YouTube y descubrir algunos trabajos interesantes de bandas venezolanas que se destacan y de las cuales debemos aprender sobre su creatividad, perseverancia y resiliencia.

COLIBRI es una «bandada» proveniente de Ciudad Guayana, Estado Bolívar. Integrada por Carlos Linares (voz principal, guitarra acústica y cuatro), Uber Silva (voces, teclados y clarinete), Juan David Artal (guitarra eléctrica) y Jeffrey Bautista (bajista). Su propuesta musical parte del indie pop y el rock alternativo, experimentando con jazz, prog rock, synth pop y elementos de la música folklórica venezolana. En apenas dos años de carrera, COLIBRI ha recibido una mención especial en el Festival Nuevas Bandas 2017, y ha compartido tarimas con artistas renombrados de la escena nacional como Laura Guevara.

Anakena es una agrupación de pop caribeño originaria de Caracas y conformada por Santiago de la Fuente, Mikel Maury, Carlos González y Antonio Romero. Anakena fue fundada a mediados del año 2016 por Mikel y Santiago, ambos venezolanos y amigos de infancia. Anakena debutó en la escena musical el día 20 de septiembre de 2016 con el estreno de su primer EP titulado ‘El Mar’. Durante este año y el 2017 residieron en España y tuvieron la oportunidad de presentarse en Madrid, Segovia y Barcelona y de trabajar en material audiovisual para sus sencillos ‘Veneno’ y ‘Sofía’. A finales del 2017, la agrupación vuelve a Venezuela e integra a la formación al percusionista Carlos “Mara” González y al bajista Antonio Romero. En mayo del 2018, luego de varios meses de presentaciones en la capital venezolana, la banda estrena su nuevo sencillo promocional titulado ‘Sanguchito’ que muestra de una manera muy clara la dirección musical a la cual la agrupación estará apuntado en sus producciones venideras. Actualmente, Anakena se encuentra en plena grabación de lo que será su primer disco de larga duración.

Caramelos de Cianuro es una banda de Rock Alternativo formada en Caracas, Venezuela. Su nombre es sinónimo de provocación, de pasión y energía, de intensidad e irreverencia en altas dosis. Aunque desde 1989 Asier (Voz) y “Miguel (guitarra) se reunían en la parte trasera de sus casas para componer canciones a las niñas del colegio, es en 1991 cuando unen fuerzas con Pablo (batería) y Luis “Luitch” Barrios (guitarra), para traer a la escena musical una propuesta irreverente cargada de energía y caracterizada por líricas sexys y provocadoras. En esta compilación presentamos algo de su más reciente trabajo grabado en formato acústico.

Rawayana nace en 2007, cuando Alberto Montenegro (voz líder y guitarra acústica) y Antonio Casas (bajo) comienzan a reunirse para tocar versiones acústicas de sus grupos favoritos, en muchas ocasiones alterando la letra de las canciones con el humor que aún caracteriza a la banda. Poco después, escriben sus primeras piezas originales e inician su búsqueda por más integrantes para conformar una banda. Es así como llegan Alejandro Abeijón (guitarra) y Rodrigo Michelangelli, quién luego sería reemplazado por Andrés Story (batería). A pesar de ya haber estado conformada la banda, y de haberse abierto camino en las tarimas de los bares caraqueños, no es sino hasta 2010 que Rawayana se consolida como agrupación, momento en el que son invitados al Festival Nuevas Bandas y deciden enfocarse en el proyecto con más seriedad, a raíz de lo cual graban su primer trabajo de estudio, el álbum titulado «Licencia Para Ser Libre» (2011).

Los Mesoneros es una banda de Rock Pop que nace en Caracas (Venezuela). Ahora se encuentran radicados en Ciudad de México, como punto de partida para la internacionalización de su carrera a sus 17 años de haber lanzado su primer EP, logrando alcanzar el puesto No. 1 en las carteleras Pop/Rock de Venezuela con su primer sencillo. Dos años después sale suu primer disco titulado «Indeleble». Con este álbum obtienen 4 nominaciones a los Latin Grammy, incluyendo la categoría «Mejor Artista Nuevo»; un premio Pepsi Music como mejor disco de Rock y varios No. 1 en las carteleras de las radios nacionales. Los Mesoneros han sido exponentes del resurgimiento de la música en Venezuela, posicionándose como una de las bandas más relevantes de su generación.

Charliepapa es una banda de rock en español formada en Mérida, Venezuela en el año 2001 e integrada por Mattia Medina (voz, guitarra), Felix Hoffmann (batería), Osheyë Rebolledo (bajo), Jonathan Bellomo (guitarra). La música de Charliepapa es la mezcla de melodías y cadencias inspiradas en la música pop del pasado con ritmos y sonidos inspirados en la música del año que transcurre. Charliepapa en el alfabeto fonético náutico significa “Vamos en tu auxilio” en respuesta al S.O.S. La banda nace en la ciudad de Mérida cuando Felix Hoffmann, Osheyë Rebolledo y Mattia Medina se reunían a tocar las canciones de sus bandas favoritas. Con el tiempo empezaron a escribir sus propias canciones y a dar sus primeras presentaciones en vivo.

Cuando en julio de 1985 unos inexpertos muchachos inspirados fundamentalmente por el ska jamaiquino y el movimiento Two Tone inglés, rasgaban y martilleaban por primera vez ante un público sus instrumentos en un hermoso club de montaña llamado Junkolandia, nadie podía pronosticar que años más tarde aquella misma energía, aquel doméstico esfuerzo de unos “pelados” locos, se convertiría en una de las más definidas y perdurables manifestaciones musicales de nuestra cultura urbana. Desorden Público es hoy día un nombre familiar para cualquier venezolano que tenga un mínimo contacto no sólo con las corrientes alternativas, sino incluso con el mainstream nacional; pero también constituye uno de los proyectos de mayor alcance y duración que se hayan visto en Latinoamérica dentro del ska y la música mestiza. Con Nueve álbumes oficiales en su haber, un DVD, varios temas en los primeros puestos de las carteleras discográficas, dos Libros Biográficos, innumerables presentaciones dentro del país, y no pocas e importantes incursiones en Estados Unidos, Centroamérica, el Caribe y Europa, la banda ha logrado una consistencia y prestigio tales que hoy por hoy, a más de veinte años de su nacimiento, no hay concierto que no abarroten y proyecto que no conviertan en éxito. Su repertorio, constituido casi todo por material original, gira básicamente alrededor del ska latino —género del que son bastiones indiscutibles a nivel mundial—, pero igualmente se pasea por el pop, el rock, el reggae y la música mestiza. En esta compilación los tenemos acompañados por C4 Trío (Jorge Glem, Héctor Molina y Edward Ramírez).


Información tomada de Cusica con temas sugeridos por @iceman_ink

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.


© 2007 - 2019 La Guia de Caracas. Todos los derechos reservados.

SUBIR AL INICIO
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X