Ahora leyendo
Recetas básicas antes de independizarse en Caracas

Recetas básicas antes de independizarse en Caracas

Recetas de mamá caraqueña típicas que vas a necesitar cuando vivas solo en la ciudad.

Independizarse no es fácil y te das cuenta que debes enfrentas un sinfín de retos y de cosas por aprender, la cocina es uno de ellos.

Si quieres alimentarte bien y sorprender a tu mamá,aprende estas fáciles recetas que todo caraqueño necesita.

Sopa de pollo

Las sopas son platos de batalla indispensables en cualquier cocina casera. Es una de las recetas básicas que puede salvarte en cualquier momento.

Además, es mucho más fácil de preparar de lo que crees.

Necesitas una cebolla, ají (verifica que no sea picante mordiendo una punta del ají), al menos dos o tres dientes de ajo para el sabor, perejil, cilantro, hierbabuena, apio españa y cebollín.

Entre las verduras necesitas ocumo, yuca, apio, auyama, papa y mazorcas. Y, por supuesto, la pechuga de pollo.

Agregamos al agua la cebolla, ajíes dulces medianos y el ajo (todo picado en trozos). Luego que los aliños hiervan. agregamos el pollo.

Después de que el pollo esté blando, agregamos las verduras picadas en trozos medianos para que no se destruyan por completo.

Cuando la verdura se ablande agregamos el compuesto muy bien picado y dejamos hervir hasta lograr ablandar la verdura al gusto.

Importante recordar agregar sal al gusto y que puedes agregar aliños en polvo para darle sabor como comino y ajo mix.

Tortilla de papa

Una buena tortilla casera, más o menos jugosita, fina o gordita, viene bien en casi cualquier ocasión. Para empezar una comida, para la cena con un poco de salsa de tomate y pan, como aperitivo o almuerzo, para una cena de picoteo con amigos, para llevar o para preparar bocadillos.

Esta receta es sumamente fácil, necesitas 3 papas medianas, 4 huevos, 1 cebolla mediana, sal y pimienta al gusto.Cortar las papas en cubitos chiquitos.

Poner en una olla abundante agua y cuando hierva colocar las papas cortaditas (para que queden duritas y después no se desarmen) Cocinarlas hasta que estén blanditas.

Cortar una cebolla en juliana, colocar aceite en un sartén y rehogarlas, hasta que estén transparentes.  

Una vez listas, dejar enfriar los ingredientes y en un bowl colocar las papas, la cebolla y los huevos. Condimentar al gusto Calentamos un sartén con un poco de aceite y colocamos la mezcla.

Ver también

Ahora viene lo dificil, cuando esté bien dorada, colocamos un plato del mismo diámetro de la tortilla y con fuerza la damos vuelta. Tiene que ser bien rápido.

recetas

Dejar que se termine de dorar por el otro lado y listo. Tortilla lista para disfrutar.

Lentejas

Las lentejas son un típico de casa y te sorprenderás lo fáciles que son de preparar.

Necesitas 200 gramos de lentejas, 1 cebolla, 3-4 dientes de ajo machacados, 1 pimentón pequeño verde o rojo, 2-3 hojas laurel (opcional), 1 zanahoria, 1 papa cortada a cubos, sal gusto sal y pimienta.

Poner a remojar por dos horas las lentejas. Pasado el tiempo de remojo se ponen en una olla con agua tres dedos por encima de las lentejas. Se agregan las hojas de laurel, se tapa y se cocinan a fuego medio, mientras se prepara el sofrito.

En una sartén se hace el sofrito con la cebolla, pimiento, ajos; también se puede agregar cebollín. Se le agrega a las lentejas y se sigue cocinando. Se le agrega las papas y zanahorias cortadas. Se sazona al gusto con sal y pimienta.

Estás son algunas de la recetas básicas, cuéntanos otras que hayas aprendido.

recetas
¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
2
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X