Ahora leyendo
7 libros que no te han recomendado

7 libros que no te han recomendado

Los buenos libros siempre son una excelente opción, y aún más si fueron escritos en nuestra tierra.

La literatura venezolana nos ha entregado excelentes obras, es por eso que cualquier autor, sea nuevo o sea un clásico, merece nuestra atención. Aunque a los que nos gusta leer buscamos nuevas historias en cada librería y recomendaciones literarias de famosos, a veces olvidamos los excelentes libros que pasaron por nuestras estanterías y fueron un bestseller interno mientras no estábamos pendientes. Aquí presentamos 7 libros que no te han recomendado antes, pero que deberías leer y ser el primero en recomendarlo a tus amigos.

Blue Label de Eduardo Sánchez Rugeles

Este libro es una historia que une la desesperanza venezolana, junto con el amor, todo contado desde una perspectiva joven y fresca. Si te gusta leer y te gusta el whisky, este libro es para ti. Considerada obra emblemática sobre la generación juvenil venezolana «Blue Label / Etiqueta azul», la novela de Eduardo Sánchez Rugeles, ganadora del Premio Iberoamericano de Literatura Arturo Uslar Pietri, se convertirá en película de la mano del cineasta Alejandro Bellame («El rumor de las piedras»), quien la ha adaptado junto al propio novelista.

libros

Cuentos de Sobremesa de Toto Aguerrevere

Este libro que refleja las vivencias de un venezolano en Caracas, donde se le pide a Valentina Quintero que saque una guía más pequeña, que Lila Morillo revele quien le corta la pollina, y de hacerles saber a los sifrinos que todos tenemos nuestro lado niche. Estas son algunas de las historias que usted se va a encontrar en el libro de Toto Aguerrevere, consta de cuarenta historias que pueden ser leídas tal cual como en una sobremesa, saltando de una a otra sin ningún orden especifico.

La recomendación se convierte en doble, ya que un libro de cuentos insólitos no fue suficiente para Toto, así que decidió sacar un segundo aún mejor, titulado «La Hora Loca«.

image

La Señora Ímber: Genio y Figura de Diego Arroyo Gil

Este libro cuenta de la manera más genuina y sensacional la vida de Sofía Ímber, una mujer que trabajó por la cultura de Venezuela a pesar de las políticas, un divorcio, un suicidio y la relación con sus hijas. Ella, Sofía Ímber; él, Diego Arroyo Gil más cientos de conversaciones después, eran una misma voz. Narrado en primera persona, La señora Ímber. Genio y figura, es el testimonio de una provocadora de 91 años de edad que dice que quiere aprender a creer en Dios. Su infancia en Rusia y luego en Venezuela, la vida en París con Guillermo Meneses, su primer marido; la amistad con Picasso y con Neruda, el matrimonio con Carlos Rangel, el nacimiento del Museo de Arte Contemporáneo y cartas de sus ex-maridos desconocidas hasta ahora son algunas de las muchas historias de este libro.

libros

Liubliana de Eduardo Sánchez Rugeles

Liubliana es una historia de amor brillantemente contada que salta entre la confusa Caracas y Madrid, mientras Gabriel intentar dar sentido a sus conflictos de amor y desamor. Liubliana es todo y mucho más. Este gran relato es un aeropuerto desbordado de historias cruzadas y saturado de imágenes imborrables, una montaña rusa de emociones, un caleidoscopio de vivencias pasadas. Hay en ella la melancolía y la nostalgia propias de toda la historia de crecimiento. Pero también hay humor e ironía a raudales, además de tragedia y thriller. El autor logra escribir el retrato de una época plagada de seres que han sido arrancados de su entorno de manera abrupta y que no han sabido manejar ese destierro.

image

El hijo de la panadera de Inés Quintero

La autora logra recontar la historia de Francisco de Miranda desde que se va de Venezuela, ofreciendo una nueva perspectiva para la vida de la figura icónica venezolana. Piénsalo así: es como una clase de historia de Venezuela que realmente disfrutarás.

libros

Sangre en el diván de Ibéyise Pacheco

Ver también
futbolistas

El libro escrito por la periodista venezolana relata el caso del Dr. Edmundo Chirinos, quien fue sentenciado a 20 años de cárcel por matar a su paciente Roxana Vargas. Para este libro, la autora entrevistó a los presentes en el caso, incluido el Dr. Chirinos. Si eres fanático de los thrillers, este es uno que te dejará los pelos de puntas.

image

Mariconeriasmías de Diego López Bruzual

Este libro es la primera novela gráfica de la editorial Ígneo, un libro en el que confluyen reflexiones sobre diversos temas (política, relaciones humanas, soledad, puntos de vista sobre la comunidad LGBT, melancolía), textos con cadencia poética, todo con un estilo único, sin embargo, escarba sobre las pequeñas desgracias personales de cada uno

libros

La literatura venezolana es tan extensa e interesante, así como también conocer a los ilustres representantes de todas las tendencias existentes de la literatura: como la poesía, la escritura, las novelas, entre otras. Los cuales con sus sentimientos, llenaron a todos sus lectores de conocimientos, sentimientos, en todos los sentidos.

La literatura propia de Venezuela, es tan antigua como el país. Es de importancia valorizar toda una gama de cambios desde la época de la colonia hasta la actualidad.

¿Tienes algún libro venezolano que recomendarnos? ¡Déjalo en los comentarios!

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
1
Me encanta
3
Me gusta
1
Sorpresa
1
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X