Ahora leyendo
«La Fortaleza» de Jorge Thielen Armand se estrena en Colombia

«La Fortaleza» de Jorge Thielen Armand se estrena en Colombia

LA Fortaleza

El próximo 15 de septiembre se estrenará en salas colombianas a nivel nacional “La Fortaleza” de Jorge Thielen Armand, película que tuvo presencia en más de 30 festivales alrededor del mundo y recogió una docena de premios, entre los que destaca el premio del jurado del Festival Biarritz Amérique-Latine.

El largometraje ha sido llevado al país vecino de la mano de DOCCO, una agencia de promoción y distribución, cuya misión es agrupar a través de una especializada curaduría lo mejor del cine contemporáneo latinoamericano.

Para celebrar su 5to aniversario, DOCCO realizará una muestra de cuatro películas llamada “El agua baila lo que la selva canta: El latido del jaguar”, que reúne obras que fueron concebidas por cineastas que se encuentran en el exilio. El tema central del programa es el desarraigo y la sensación de pérdida que nos dejan esos lugares que quedaron destinados a existir solo en el recuerdo.

La Fortaleza

“La Fortaleza” es la película que inaugura este evento, con una primera función en la Cinemateca de Bogotá, que supondrá una gran celebración tanto para los cineastas, como para DOCCO y el público asistente. Los otros largometrajes que se presentarán son “Vicenta B.” (Cuba), “Perfume de Gardenias” (Puerto Rico) y “La hija de todas las rabias” (Nicaragua). En paralelo a las proyecciones, se realizarán diversos conversatorios y actividades en torno a la muestra, algunos de los cuales contarán con la presencia del director.

Adicionalmente, como parte del ciclo, se planificó una cantidad limitada de proyecciones de “El Father Plays Himself” de Mo Scarpelli, el documental sobre la historia familiar real detrás de “La Fortaleza”. Ambas películas son producciones de La Faena Films, la compañía productora fundada por Thielen Armand y su socio Rodrigo Michelangeli, director de fotografía de “La Fortaleza”.

Ver también
Francisca Sosa López

En palabras de ambos: “Nos emociona mucho estrenar “La Fortaleza” en Colombia, pues tenemos tiempo planificándolo y es un placer verlo convertirse en realidad. Es un honor contar con el apoyo de DOCCO, quienes se han dedicado con esmero a la promoción del cine latinoamericano. El cine que hacemos, y aspiramos continuar haciendo, es completamente venezolano. Sin embargo, nuestros temas e historias tienen valores universales, por lo cual es muy importante para nosotros poder exhibir nuestras películas en el exterior y llegar a públicos multiculturales”.

La Fortaleza

Para ampliar información sobre la película, su director, colaboradores y alianzas puede consultar: www.lafaenafilms.com o en RRSS @lafaenafilms

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X