Ahora leyendo
Vitamina C: Juguito de naranja para los caraqueños

Vitamina C: Juguito de naranja para los caraqueños

Vitamina C

Vitamina C para nosotros es igual a jugo de naranja y aquí en Caracas tenemos un puestico de este jugo recién exprimido en casi todas las  esquinas de la ciudad.

Los primeros meses del año se acostumbra a bajar la temperatura de la capital, el clima se vuelve un poco más frío y las lluvias por la tarde son de acostumbrarse.

Con este cambio en el ambiente, nuestro cuerpo se puede ver afectado y allí es donde comienza a visitarnos la gripe, catarro o refriados. Pero tranquilos, podemos combatir esto con un vaso lleno de vitamina C.

Los mercados municipales de la ciudad poseen un puesto fijo de jugo de naranja y de chicha también, aprovecha de hacer tus compras refrescándote con algo 100% natural y de paso te llevas tu perolito de 2 litros a casa.

Si vas caminando por Sabana Grande o por el centro de la ciudad, allí también podrás encontrar a los señores en su carrito en plena jornada de sacarle el jugo a las naranjas, o sea mas fresco imposible, para los peatones que pasan por allí.

¿Por qué consumir Vitamina C?

La vitamina C es una de las vitaminas más comunes, está presente en casi todos los alimentos. Su consumo es de lo más habitual, ella en sí es beneficiosa para todo el cuerpo en general.

La vitamina C es vital en la creación del colágeno a nivel bioquímico que es una de las mayores proteínas que tenemos presente en nuestro cuerpo; sin colágeno no se tendría una piel tersa y sana, es tan abundante en nosotros que ocupa un 75% de la piel.

La vitamina C es ácido ascórbico, esto no es lo mismo que ácido cítrico. Por eso vamos a descubrir en qué otros alimentos podemos obtener esta vitamina.

Ver también
aguacate

Casi todos los frutos cítricos poseen esta sustancia, desde los limones hasta las fresas y guayabas, pero casi todas las verduras y vegetales también la poseen solo que en grados de concentración diferentes.

Para nadie es un secreto que los cítricos tienen una alta cantidad de vitamina C, pero uno de los alimentos que más la tiene es el perejil y los pimentones rojos y verdes. Así que la próxima vez que vayas al mercado, diviértete comprando en el área de los vegetales.

A los caraqueños nos gusta llevar un estilo de vida saludable, cuéntanos como te preparas con tus propósitos del 2020.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X