Ahora leyendo
McDonald’s: la historia de los arcos dorados en Venezuela

McDonald’s: la historia de los arcos dorados en Venezuela

McDonald's

Seguro muchos conocen la historia de los hermanos McDonald’s y Raymond «Ray» Kroc, pero ¿conoces cuándo llegó McDonald’s a Venezuela? Hoy te lo contaremos.

McDonald's

El primer restaurante McDonald’s en Venezuela se abrió en una esquina de El Rosal, en Caracas, el 31 de agosto de 1985. Presentes desde hace 36 años, con una trayectoria bastante larga. la marca, que en Latinoamérica la gerencia Arcos Dorados, se estrenó en el país el 31 de agosto de 1985, en una esquina de El Rosal, en Caracas. Esa inauguración de McDonald’s supuso una nueva generación de los restaurantes de comida rápida de Venezuela, los cuales ya existían pero con una oferta limitada.

Con Lorenzo Bustillos al frente de este proyecto, el restaurante de El Rosal abrió hace 36 años con sus enormes ventanales, su moderna decoración, su atención al carro, su menú infantil, el despacho de los pedidos en el mostrador, las salsas en sobrecitos que se entregaban con generosidad y un esquema de trabajo que conquistaba a los estudiantes pues se adaptaba a sus horarios académicos, entre muchas otras características.

El segundo de los restaurantes en Caracas se construyó en Sabana Grande, en ese bulevar en el que se paseaba con tanta seguridad a finales de los 80 y que atraía a muchos adolescentes por su diseño alegre, que hacía referencia al surf y a la playa.

Poco a poco, los dos arcos dorados que conforman la característica M de la marca se empezaron a ver rápidamente en otras zonas de Caracas y en muchas ciudades del país, bajo un modelo de franquicias, que en esos años resultaban sumamente rentables, debido a la enorme receptividad del público venezolano hacia la marca. En algunos restaurantes, el retorno de la inversión se lograba en pocos meses, según contaban los directivos de la marca en esos años.

Ver también

McDonald's

36 años después, la marca cuenta con más de 100 restaurantes y 90 centros de postres en todo el país. Con sus altas y bajas pero siempre presentes.


Información tomada de: elestimulo.com

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
1
Divertido
1
Me encanta
2
Me gusta
2
Sorpresa
1
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X