Ahora leyendo
Tres palabras para el 2020

Tres palabras para el 2020

tres palabras

Aprendí esta «técnica» de las tres palabras a finales de 2017 en un post que leí en el blog de Isra García; a finales de 2018 lo volví a hacer y he tenido buenos resultados con esta práctica que me ha ayudado a mantener el foco en lo que es esencial para mi.

Metodología de las «tres palabras»

Elige esas tres palabras que te impulsarán hacia alcanzar lo que deseas en este próximo año. Escribe esas palabras cada día. Colócalas como fondo de escritorio o salvapantallas en tu smartphone. Incluso en tu agenda al comenzar cada día. Tenlas presentes, practícalas a diario y no las olvides ni por un solo día. Léelas al menos una vez al día.

Veamos el proceso. Luego compartiré contigo mis tres palabras, y entonces te pediré, si esto resuena contigo que compartas las tuyas, en los comentarios, en Twitter, en Instagram. Puedes utilizar el hashtag #3palabras2020.

¿Tres palabras?

Chris Brogan explica que se eligen tres palabras porque así las podemos utilizar como una triangulación. Si elegimos una palabra, se evaporará de nuestra mente demasiado rápido. Dos palabras llevan a la lógica «elige esta o la otra», por lo que tampoco funcionará. Tres palabras son como elegir tres objetivos, coherentes, alcanzables, realistsa y con perspectiva. Con tres palabras podemos ver las situaciones en nuestras vidas desde diferentes dimensiones.

Cómo elegir tus tres palabras para 2020

Chris sugiere no elegir frases, ya que dentro de las frases hay palabras vacías. Selecciona la palabra que más significado tenga para ti, con profundidad, alcance y recorrido para todo el año. Palabras que se puedan aplicar a tu viaje y a tus objetivos. Palabras que te ayuden a tomar decisiones. Ejemplo, no tiene mucho sentido elegir la palabra «amor» si no es para aprender cómo dar o recibir amor. La palabra «autodisciplina» para recordarte que tienes que hacer cada día un esfuerzo que se te resista, sin que venga impuesto por nadie más que tú. La palabra «aquí» podría ayudarte a ser autoconsciente y vivir despierto.

Ver también

Cuidado con las palabras vacías que no determinan ninguna acción.

3 palabras para el 2020

Seleccionar tres palabras para La Guía de Caracas para el 2020 puede ser una tarea bastante complicada, pero gracias a los aportes de nuestras redactoras Angélica Piñango y Giomar Morán pudimos hacerlo:

  1. Esperanza: leemos en Wikipedia que la «esperanza es un estado de fe y ánimo optimista basado en la expectativa de resultados favorables relacionados con eventos o circunstancias de la propia vida o el mundo en su conjunto». En La Guía de Caracas tenemos una actitud positiva y optimista sobre lo que sucederá durante el 2020 y pondremos el foco en todo aquello que nos ayude a enfrentar los retos desde tal perspectiva.
  2. Aprendizaje: encontramos en Wikipedia que el «aprendizaje es el proceso a través del cual se modifican y adquieren habilidades, destrezas, conocimientos, conductas y valores. Esto como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación«. En La Guía de Caracas nos afianzaremos en nuestras habilidades de aprendizaje para sacar provecho de cada situación en la que estemos involucrados y que nos sirva para ofrecer el mejor contenido para nuestros lectores.
  3. Diversión: según Wikipedia, la «diversión es el uso del tiempo de una manera planeada para el refresco terapéutico del propio cuerpo o mente. Mientras que el ocio es más bien una forma de entretenimiento o descanso, la diversión implica participación activa pero de una manera refrescante y alegre». Precisamente, nuestro contenido apunta a que tanto los residentes de Caracas como quienes nos visitan desde otras ciudades de Venezuela y del mundo, tengan la oportunidad de divertirse con todo lo que sucede en nuestra hermosa ciudad.

¿Cuáles son tus tres palabras para el 2020? Puedes compartirlo en las redes sociales con el hashtag #3palabras2020LGDC

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X