Ahora leyendo
Ahorrar como meta principal para este 2020

Ahorrar como meta principal para este 2020

Giomar Morán
Ahorrar

Ahorrar es una de las metas  que muchos de los caraqueños colocó en su lista de propósitos para este nuevo año.

Este es un objetivo que se puede repetir en muchas ocasiones, pero el lograrlo se convierte en todo un desafío.

Muchas veces somos nosotros mismos los que alejamos que esta meta se cumpla, ya que nos saboteamos constantemente y se nos olvida lo que deseamos y no escuchamos nuestras prioridades.

Hay maneras de ahorrar dinero, pero también hay formas de malgastarlo, así que prestemos atención hacia dónde se están dirigiendo nuestras finanzas.

Si tenemos un poco más de control y disciplina con nuestro plan financiero, podremos llegar a conseguir más rápido ese soñado viaje que llevamos planificando hace tiempo o esos zapatos que llevamos tiempo viendo en la vitrina del centro comercial.

Todo va a depender de las prioridades que cada quien tenga, por eso crea una lista y sincérate contigo mismo de qué es lo que deseas y qué es lo que necesitas para este año 2020.

Iniciemos con buen pie y echémosle un ojo a los malos hábitos en que estamos cayendo, estos están evitando el cumplimiento de tu meta.

¿Cómo podemos ahorrar?

Olvídate de los préstamos

Este punto es de cuidado, a veces nos convertimos en los prestamistas de amigos y familiares y terminamos afectando directamente a nuestros ahorros. Aprende a decir NO cuando realmente no puedas ni quieras.

Esto no significa que no puedas ayudar en algún problema, pero ésta no es la única manera de contribuir con un amigo, puedes ayudarles a buscar otras opciones.

Seamos realistas

Algo esencial para lograr ahorrar dinero, ya que si, por ejemplo, nuestros ingresos son de 5 mil al mes, procura no gastarte 10 mil en una sola salida. A veces inconscientemente nosotros mismos nos ponemos las metas aun más lejos de lo que verdaderamente están.

Recuerda que Caracas tiene un sin fin de planes que podemos realizar sin gastar un montón de dinero. Entre ellos ir a museos, parques y galerías.

Seamos honestos con nuestra economía, al final del día sólo te estás auto engañando; ahorrar implica responsabilidad. Y si por el contrario tu salario ya no es suficiente para cubrir tus gastos, empieza a buscar nuevas opciones.

Gastos Hormiga

¡Bingo! Este es el error que más se comete a la hora de querer ahorrar, los gastos hormigas, son todas esas compras o deudas que adquirimos de a poquito, es decir que no es la cantidad que gastas sino la cantidad de veces que realizas estos gastos.

Ver también
Encuentro Virtual

Aquí es donde se nos hace agua la mayoría del dinero, ese dulce que te comes de merienda todas las tardes, el caprichito del mes en la tienda de maquillaje, ese gimnasio que estás pagando y no vas ni 5 días al mes.

Sincérate y busca otras opciones, no quiere decir que debes dejar de ejercitarte, pero puedes seguir haciéndolo, por ejemplo, subiendo el Ávila, eso solo cuesta tu fuerza de voluntad.

Para ahorrar dinero debemos tener una lupa para ver cada acción que estamos haciendo para lograrlo y para no también.

Un plan de ahorro no dura para siempre, pero por los momentos tenemos metas más fuertes, solo seamos honestos y recortemos gastos por un tiempo limitado.

Vamos a convertirnos en nuestros guardianes financieros, esto no quiere decir que caigas en la avaricia, egoísmo o tacañería, pero podemos ser mucho más cuidadosas con nuestra economía.

Comparte con nosotros qué otras metas tienes para este año, tal vez nos podamos ayudar mutuamente.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.


© 2020, La Guía De Caracas. Todos los derechos reservados.

SUBIR AL INICIO
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X