Ahora leyendo
El existencialismo es un humanismo

El existencialismo es un humanismo

existencialismo

Continúan las actividades de re-existencia contracultural promovidas por EL ROCK FESTIVAL en su cuarta edición, en la Sala RG de la prestigiosa Fundación Celarg (Altamira), a propósito de la Expo Salón Independiente 2019: El Otro Rock, Poesía, Arte y Existencialismolas huellas del punk y postpunk en el arte contemporáneo venezolano a la luz del existencialismo, cuya curaduría está a cargo de la comunicadora social especializada en el área audiovisual Karina Febles. Esta exposición que está dando mucho de qué hablar por su carácter inédito y no convencional, nos trae dos importantes eventos para esta semana en los que el encuentro con los artistas expositores y sus obras es lo esencial.

El jueves 21 de noviembre desde las 4:00 p.m., tendremos a tres artistas de importante trayectoria: Hendrik Hidalgo (Esculturas blandas, muñequería), Nosferatu (fotografía gótica y experimental) y a Sofía Insomnia (Moisés Flores/Kara Febles), quien en la parte audiovisual estará develando los signos de su videoclip ARDE CIUDAD como parte de las obras en exhibición. Los artistas iniciarán conversaciones sobre el existencialismo y lo simbólico en su arte, así como de los vestigios del punk y post punk, es decir, de los movimientos musicales, sociales, filosóficos y estéticos que se gestaron a finales de los setenta -presentes en su obra. Esa tarde cerrará la jornada underground, con el electrizante y desconcertante performance sonoro de Cerebro Elástico.

El viernes 22 de noviembre, la cita será con el arte impugnador, contestatario e irreverente de dos artistas sin iguales, ambos docentes en su área, se trata del escritor y actor Roger Herrera, quien acercará al público a su obra de arte experimental y art brut, a través de una singular charla y performance sobre el poeta y dramaturgo Antonin Artaud, creador del teatro de la crueldad.  Seguidamente tomará la palabra José Miguel Guevara para adentrarnos en la naturaleza hostil de sus retratos neo expresionistas y en su sentido de protesta viva, llena de sarcasmo contra la corrupción y la polarización social y política que ha caracterizado al país en los últimos tiempos. Este día cierra la tarde noche el indescriptible performance sonoro de  Plastic Politic.

Ver también
Mozart

Se proyectarán, además, como obras pertenecientes a la curaduría expositiva, una serie de sediciosas propuestas de videoarte con musicalización original, cuyos autores son los artistas Miguel Contreras, Rubén Darío Aranguren y el veterano Muu Blanco. Continúa la rabia, el inconformismo. EL PUNK NO MUERE, SE TRANSFORMA.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X