Ahora leyendo
El existencialismo es un humanismo

El existencialismo es un humanismo

existencialismo

Continúan las actividades de re-existencia contracultural promovidas por EL ROCK FESTIVAL en su cuarta edición, en la Sala RG de la prestigiosa Fundación Celarg (Altamira), a propósito de la Expo Salón Independiente 2019: El Otro Rock, Poesía, Arte y Existencialismolas huellas del punk y postpunk en el arte contemporáneo venezolano a la luz del existencialismo, cuya curaduría está a cargo de la comunicadora social especializada en el área audiovisual Karina Febles. Esta exposición que está dando mucho de qué hablar por su carácter inédito y no convencional, nos trae dos importantes eventos para esta semana en los que el encuentro con los artistas expositores y sus obras es lo esencial.

El jueves 21 de noviembre desde las 4:00 p.m., tendremos a tres artistas de importante trayectoria: Hendrik Hidalgo (Esculturas blandas, muñequería), Nosferatu (fotografía gótica y experimental) y a Sofía Insomnia (Moisés Flores/Kara Febles), quien en la parte audiovisual estará develando los signos de su videoclip ARDE CIUDAD como parte de las obras en exhibición. Los artistas iniciarán conversaciones sobre el existencialismo y lo simbólico en su arte, así como de los vestigios del punk y post punk, es decir, de los movimientos musicales, sociales, filosóficos y estéticos que se gestaron a finales de los setenta -presentes en su obra. Esa tarde cerrará la jornada underground, con el electrizante y desconcertante performance sonoro de Cerebro Elástico.

El viernes 22 de noviembre, la cita será con el arte impugnador, contestatario e irreverente de dos artistas sin iguales, ambos docentes en su área, se trata del escritor y actor Roger Herrera, quien acercará al público a su obra de arte experimental y art brut, a través de una singular charla y performance sobre el poeta y dramaturgo Antonin Artaud, creador del teatro de la crueldad.  Seguidamente tomará la palabra José Miguel Guevara para adentrarnos en la naturaleza hostil de sus retratos neo expresionistas y en su sentido de protesta viva, llena de sarcasmo contra la corrupción y la polarización social y política que ha caracterizado al país en los últimos tiempos. Este día cierra la tarde noche el indescriptible performance sonoro de  Plastic Politic.

Se proyectarán, además, como obras pertenecientes a la curaduría expositiva, una serie de sediciosas propuestas de videoarte con musicalización original, cuyos autores son los artistas Miguel Contreras, Rubén Darío Aranguren y el veterano Muu Blanco. Continúa la rabia, el inconformismo. EL PUNK NO MUERE, SE TRANSFORMA.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.


© 2007 - 2019 La Guia de Caracas. Todos los derechos reservados.

SUBIR AL INICIO
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X