Ahora leyendo
CCS Klandestina y El Otro Rock presentan «Caracas Bruja»

CCS Klandestina y El Otro Rock presentan «Caracas Bruja»

Caracas Bruja

Este próximo 15 de septiembre en los espacios de La Poeteca, el ciclo de encuentros de CARACAS KLAN DESTINA llega a su tercera edición para presentar a la CARACAS BRUJA, promoviendo encuentros artísticos, filosóficos, esotéricos, poéticos y junguianos junto a invitados especiales, que en esta ocasión abordarán la temática del saber furtivo y ancestral que subyace en la palabra Bruja, y su estrecha relación con diversas disciplinas humanas y prácticas espirituales.

Bruja, traducida en su sentido primigenio como sabiduría. Las hechiceras celestes, mujeres del saber. Las sacerdotisas, las papisas. Sus reinos son binarios, un eslabón en la polaridad del universo. Ellas, diástole del paso entre lo visible y lo velado. Lo binario equivale a conflicto, en el sentido de rompimiento de la unidad, de abandono del caos esencial donde no existen las magnitudes ni las formas. Las dolorosas de las vías iniciáticas del más allá alquímico, el desencadenamiento de la búsqueda.

La palabra bruja evoca la historia de mujeres que en el devenir del tiempo destacaron por ir a contracorriente, transgrediendo las normas de su época. Muchas de ellas fueron estigmatizadas por la sociedad a la que pertenecieron. La resistencia desde la clandestinidad que plantearon las «brujas» tiene un potencial subversivo que perdura hasta hoy. Ser bruja también fue, ha sido y será, ser una mujer que busca la libertad. 

CARACAS BRUJA: III (s)edición de Caracas Klan Destina, impulsada por la plataforma contracultural y musical EL OTRO ROCK, es una nueva provocación para rememorar el arquetipo de la Bruja, exhortando el sueño místico y lo atávico, pero también -más allá de la condición de ser mujer- el poder de la naturaleza femenina que habita silente o despierta en cada ser humano, en cada hombre. Lo más interesante es que la noción de bruja es concerniente a lo femenino de toda corporeidad. Lo femenino y lo sagrado habita en los distintos senderos de la búsqueda de lo trascendental. Indagar, profundizar y reconocer los asuntos del alma y sus maravillosos rincones, así como la anatomía interna del ser humano desde lo simbólico, es parte del objetivo de esta exquisita y elegante propuesta para la comunión y para la repoetización en lugares significativos de la vida cultural caraqueña. El ejercicio consciente de la libertad individual que tiene como norte la transmutación y la alquimia, sigue siendo un grito imperante, así como lo es la necesidad de re actualizar en la vigente marea de creatividad y expresión, lo que es esencial. Esta resignificación de la sabiduría de lo femenino y sus distintos universos, es el alimento en el que Caracas Klan Destina cimienta su temple.

La literatura, la poesía, la fotografía, las artes plásticas, la pintura, la música, la meditación, el tai chi, el reiki, la astrología, el tarot y todo paraje para la acción creadora que nos lleva al conocimiento de sí mismo, son signos para repensarnos en esos grandes temas que fundan el alma: la vida, la muerte, el amor, el dolor, la trascendencia, el sentido de pertenencia. CCS KLAN DESTINA con esta tercera edición llamada CARACAS BRUJA, continúa su grito universal para la consecución de la autonomía espiritual, una voz que también asume la protesta, frente al sectarismo de aquellos detractores del contraste y de la diversidad.

Esta 3ra. edición CARACAS BRUJA, lleva como imagen a Helena Blavatsky, la afamada mística y ocultista, conocida como Madame Blavatsky, nacida en agosto de 1831 y cofundadora de la Sociedad Teosófica, cuyo objetivo se centra en lograr una «síntesis entre la ciencia, la religión y la filosofía». Su rostro se muestra pintado con el famoso rayo que inmortalizó dentro de su cosmovisión artística, el ícono mundial de la música, David Bowie. Aplicar este rayo, ha sido la manera gráfica que ha tenido EL OTRO ROCK FESTIVAL de personalizar la imagen de sus festivales y exposiciones, idea que los eventos de CCS KLAN DESTINA hereda. De esta forma, han sido intervenidos los rostros de personajes relevantes de nuestra historia, a los cuales se les ha rendido tributo como efecto sucedió con el maestro Armando Reverón, la gran poeta venezolana María Calcaño y el poeta Rafael Cadenas en vísperas de la entrega oficial del Premio Cervantes.

PROGRAMACIÓN CARACAS BRUJA

CARACAS BRUJA ofrecerá una velada de contrastes para el disfrute no solo en el aspecto intelectual y artístico, también se podrán degustar pócimas mágicas como la que trae Cerveza Paradise, una extraordinaria marca de cerveza artesanal venezolana y su opciones de coctelería. Abre la tarde la muestra fotográfica “Brujas en la Hoguera” de Aglia Berlutti, quien además nos hablará de su libro “Bruja Urbana”. El submundo de las artes plásticas también tendrá su lugar por una parte, con la pequeña y sombría expo de escultura blanda y ensamblajes llamada “Muthis Phase” del artista venezolano Pemo Jiménez, radicado en Chile, y, por otra, con la obra “Círculo Enso”, pintura Zen del artista y Dr. en Filosofía Daniel Medvedov, quien hablará y nos dará una muestra del fascinante arte marcial Tai Chi, disciplina ancestral caracterizada por una suerte de danza que en combinación con la respiración profunda activa el flujo de la energía vital en pro de la recuperación de la salud y para cultivar el equilibrio y la sabiduría.

Una reveladora tertulia nos acercará a los arcanos de lo intrahumano y contará también con las intervenciones y muestras de Carlos Dum instructor de Feng Shui y presidente de la Federación Venezolana de Astrología, de Nieves Avellán Fundadora y Directora de Reiki Escuela Venezuela, Ingrid Serrano Facilitadora Mindfulness, y de la tarotista Anàndà Shaktíí.

El ritual poético estará a cargo del reconocido poeta y escritor venezolano Santos López, que nos regalará la palabra y sobrenatural expresión, hablando de su extraordinario libro “Canto de Luz Negra”, del cual narrará un extracto, acompañado por el músico guitarrista y compositor Moisés Flores de la agrupación de darkwave Sofía Insomnia.

Al caer la noche Eli Ray cantante y músico multi instrumentista, nominada a Los Premios Pepsi en la categoría de Artista Reggae, nos ofrecerá la magia de toda su lírica sonora repleta de mantras, concebida para la transformación y purificación. También platicará sobre su proceso de sanación a través de la música, de la naturaleza y su pensamiento de vida.

Caracas Bruja

CARACAS BRUJA estará moderada por la Comunicadora Social, Directora Audiovisual, investigadora, curadora, actriz y cantante Kara Febles, productora y creadora de CCS KLAN DESTINA y de EL OTRO ROCK, de la mano del músico, publicista y compositor Moisés Flores. CARACAS BRUJA nos invita a la reflexión, contemplación, meditación y al humano misterio junto a un cartel de personalidades de lujo, que podrán disfrutar en los hermosos espacios de La Poeteca de Caracas a un módico precio de 8$ en preventa. Las entradas se pueden adquirir desde ya a través del DM de los perfiles de instagram: @caracas_klandestina y @elotrorockfestival o del número de whatsapp que en esos perfiles se indica.

La CARACAS BRUJA se manifiesta con sus arcanos. Una velada literaria, artística y metafísica de contrastes extraordinarios para el disfrute. Mientras todo ocurre se podrán degustar cócteles y las pócimas mágicas de @paradisecerveza divina cerveza artesanal. Nos vemos bajo el influjo del embrujo para escudriñar los distintos aspectos de lo terrenal y lo divino, y conjugarnos en el gozo, en lo íntimo y lo reflexivo. Te esperamos.

Ver también
AULA Caracas

Prensa

klandestinaagencia@gmail.com

Instagram:

Facebook: 

  • @Elotrorockradio

Dir. @karafebles – Comunicadora Social

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X