Ahora leyendo
Zapato 3: una banda histórica, segunda parte

Zapato 3: una banda histórica, segunda parte

En la primera parte hablamos de sus primeros conciertos y una época punk dark de Zapato 3, hoy continuaremos con los años posteriores al concierto del Celarg.

Luego del concierto en el Celarg en 1988, Fernando Batoni invitó a Álvaro Segura a tocar guitarra en el grupo como 2.º guitarrista. Esto generó fricciones en la agrupación y produjo una nueva separación. Batoni, Avellaneda y Álvaro decidieron separarse entonces de Jorge Ramírez y Mauricio Cepeda para posteriormente constituir otro núcleo, sustituyendo la repentina ausencia del baterista con batería electrónica.

A escasos días del evento «30 años el rock and roll», el miembro fundador y cantante Javier Avellaneda, “vieja”, decide abandonar el grupo. De esa forma entra a la agrupación Carlos Segura, quien era el vocalista de la banda caraqueña El Rastro, y se encargó de montar las canciones que la banda ya tenía preparadas e impulsar algunos de los cambios definitivos que llevarían a Zapato 3 a ser aún más popular de lo que ya era.

Zapato 3

Luego de ese evento la banda recibe su primera oferta para grabar un disco con una disquera independiente llamada TP record, lograron grabar muchas cosas pero por desacuerdos con la discográfica que los firmó, la banda rompió el contrato y ese primer disco, casi concluido, quedó inédito.

En1989 se presentan en el famoso concierto llamado “Encuentro en el Ruedo”, junto a Sentimiento Muerto y Desorden Público, obteniendo una muy positiva crítica de parte del público, y al mismo tiempo comenzaron a ser una de las bandas más televisadas en los pocos espacios musicales como el programa sonoclips de RCTV.

A principios de 1990, Zapato 3 lograron aún más popularidad y fueron estelares en varias presentaciones en el estudio Mata de Coco, en shows en Barquisimeto, programas de TV, y fueron la representación nacional para abrir el primer show masivo de los argentinos Soda Stereo ese año en el Poliedro de Caracas.

En febrero de 1990, aparece su primer vinilo llamado “Amor, Furia y Languidez”, firmado por el sello independiente Grabaciones Clandestinas, el disco aunque tuvo un resultado en ventas aceptable para una disquera independiente, fue duramente criticado por el deficiente sonido de garaje logrado en el estudio, debido a la falta de presupuesto para contratar un productor de experiencia.

En 1990 bajo las mismas palabras de la banda dijeron que tuvieron meses oscuros y casi se disuelven, firmaron ese año con la disquera venezolana Sonográfica y editan su segundo disco llamado Bésame y Suicídate en 1991. Para ese disco contrataron al reconocido bajista Durban Laverde, quien había sido un cotizado músico de sesión y había trabajado entre otras luminarias con David Bowie y Jimmy Page entre otros.

Ver también
radio rochela

En 1993 Márquez dejó la agrupación, de modo que fue sustituido por Rafael Cadavieco. Además se incorporó Jaime Verdaguer (de la banda Radio Clip) en los teclados. Ese mismo año grabaron Separación y dos años después Cápsula para volar. En 1998 Cadavieco también abandonó el grupo y fue reemplazado por César Domínguez, quien tocó en la grabación del último disco, Ecos punzantes del ayer, y en la última gira. En el 2000, después de múltiples conflictos, los hermanos Segura, César Domínguez y Jaime Verdaguer abandonaron la agrupación, lo cual marcó el final de la banda.

El regreso al escenario de Zapato 3 se dio el 24 de marzo de 2012, durante la celebración del 107º aniversario las Ferias de Maracay y tras unos doce años de la disolución. La banda estuvo conformada por los hermanos Segura, Fernando Batoni, Jaime Verdaguer y Diego Márquez. A raíz del gran éxito del concierto, confirmaron a través de la página oficial y las cuentas de Facebook y Twitter la gira nacional llamada La Última Cruzada, la cual comenzaría el 13 de julio en Maracaibo y recorrería las ciudades más grandes del país.


Información tomada de Wikipedia.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X