Ahora leyendo
La Poética del Monstruo en el Goethe Institut Venezuela

La Poética del Monstruo en el Goethe Institut Venezuela

La Poética del Monstruo

Caracas Klan Destina y el Otro Rock les invitan a participar el próximo jueves 28 de septiembre en LA POÉTICA DEL MONSTRUO, un encuentro que reúne artes plásticas, audiovisuales, filosofía, música y vino, en procura de crear nuevos espacios para abordar temas controvertidos desde distintas disciplinas y en alianza con varias plataformas de contenido. Se llevará a cabo de 4:30 p.m. a 7 p.m. en la Biblioteca del Goethe-Institut Venezuela, recinto que ha puesto a disposición sus maravillosos espacios para la realización de este evento cultural de producción independiente.

Lo monstruoso es una forma de disidencia, y como tal es advertida por un mundo normativo, que no admite la disimilitud, lo anómalo, lo discordante. Este próximo 28 de SEPTIEMBRE, lo inquietante tendrá su lugar en los espacios de Goethe-Institut Venezuela de Altamira con el evento: LA POÉTICA DEL MONSTRUO / Expresionismo alemán.

LA POÉTICA DEL MONSTRUO comenzará con una interesante charla a cargo, por una parte, de los investigadores  Ernesto Borges y Giann Di Giuseppe, creadores de la plataforma intelectual Caracas Crítica, indagando sobre el expresionismo alemán y la temática del monstruo como fenómeno social y cultural, por otra parte, de Kara Febles (Comunicadora Social/Cantante/Actriz) y Moisés Flores (Músicos Publicista), ambos compositores y directores artísticos de Sofía Insomnia, que abordarán este tema desde la perspectiva de su cortometraje musical “Hilo de Piel”, una suerte de diálogo surrealista con el film “Fausto” de Murnau de 1926 y la peste que allí acontece.

Se incorporan a este excepcional conversatorio el Prof. de Lengua/Literatura y Magíster en Literatura Latinoamericana José Bordón, quien es además escritor de terror de Aragua y creador de la plataforma “Horror en la ciudad”. Y el Prof. José Youssif, psicólogo y psicoterapeuta, quien, hablará de la monstruosidad de la oscuridad o de la oscuridad como monstruo y de cómo entender los monstruos desde la simbología alquímica del Sol Negro.

Luego, se dará inicio el taller de Pine Art “Monstruo Retrato” donde los participantes podrán retratarse como monstruos, pintar a distintos personajes del expresionismo alemán como Nosferatu o a criaturas de su propio imaginario. Este taller está dirigido a todas las personas que quieran incursionar en el arte de pintar en pino. Inclusive, pueden participar niños desde los 10 años de edad. El taller será dictado por la artista Male Febles, creadora de @asy_oficial. La invitación es a divertirse pintando monstruos en piezas de pino (Pine Art).

La charla es gratis y se puede asistir con previa reservación. El costo del taller es de 20$ e incluye materiales, clase guiada, copa de vino y buena música. Los cupos e inscripciones se realizan a través de la plataforma en Instagram de @caracas_klandestina o por el whatsapp 0424-1437340.

Una ocasión maravillosa para ahondar en las significaciones de lo monstruoso más allá de la criatura espeluznante, siniestra y malvada, que todos conocemos, y entenderla como una metáfora del lado oscuro y oculto que todo Ser humano lleva dentro de sí. El monstruo como esa alteridad que subvierte los esquemas de lo uniforme desde la disimilitud, lo contrario, lo distinto, como una otra manera de ser en un mundo donde lo atípico es vedado, visto como una amenaza y sentenciado. Lo monstruoso como oportunidad de interpretar nuestros miedos y dilucidar lo que subyace en ellos.

Caracas Klan Destina junto a sus aliados, continúa impulsando con sus actividades la repoetización de espacios, el encuentro para el discernimiento, el conocimiento de sí mismo y la búsqueda interior, en contacto con el arte y la creatividad.

Ver también
Mujer Latina

“Debemos honrar la luz, pero la oscuridad también merece nuestro homenaje”. (Stephen Hoeller)

Nota: Este evento es organizado por la plataforma cultural @caracas_klandestina. El dinero recibido por concepto de inscripción en el taller será destinado para los fines de la organización.


Nota de prensa por la casa productora @caracas_klandestina (Instagram)

Correo: klandestinaagencia@gmail.com

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X