Ahora leyendo
Zapato 3: una banda histórica primera parte

Zapato 3: una banda histórica primera parte

Zapato 3 fue una banda de rock venezolana conformada por Álvaro Segura (Guitarra y Coros), Carlos Segura (vocalista), Fernando Batoni (Bajo), Jaime Verdaguer (Teclados), Diego Márquez (Batería; discos: Amor, Furia y Languidez y Bésame y Suicídate), Rafael Cadavieco (batería; discos: Separación, Cápsula para Volar) y César Domínguez (Batería desde 1998; disco: Ecos Punzantes del Ayer).

Por los primeros meses de 1983 Fernando Batoni junto a Javier Avellaneda crean una idea y concepto del grupo de rock que querían tener: «un día vamos al cine de Plaza las Américas a ver una antología de los Beatles, fíjate nace primero el nombre que el grupo (…) Javier y yo llegamos al cine a ver esa película de los Beatles porque nos llamaba la atención, eran entrevistas, conciertos, entrevistas, conciertos, fanes, tours, en eso pasan la famosa conversación a la que nosotros hacemos referencia muchas veces, que están todos ellos sentados en una sala y les preguntan que por qué se llaman Beatles, y responde Ringo Starr, recuerdo clarito que dice que Beatles no quiere decir nada, el grupo pudo haberse llamado silla….o «zapato», entonces nos gustó el zapato y lo agarramos. Y el 3 viene poco a poco, viene como un apellido, usábamos 3, por todo decíamos 3, 3, 3 (…), y finalmente se quedó con el grupo», explicó Batoni en una entrevista.

Con un movimiento sólido de bandas alternativas conformadas principalmente por Seguridad Nacional, Sentimiento Muerto, Desorden Público y Zapato 3 entre otros, Zapato 3 encontró una especie de identidad. La primera alineación que se haya registrado de acuerdo a la explicación de los miembros fundadores fue en 1984 (probablemente) y la integraban: Javier Avellaneda (guitarra y voz), Fernando Batoni (bajo), Pedro Romero (guitarra) y Ernesto Rodríguez (batería). A no mucho de estas primeras sesiones de ensayo, Ernesto Rodríguez invita a cantar en la banda a Ingrid Dreissig. Las primeras composiciones de Zapato 3 estaban influenciadas por bandas como The Clash, The Cure, Siouxsie and the Banshees, entre otros.

Se producen varias salidas ese año incluidas las de Ingrid y Ernesto, luego de esas salidas por un corto tiempo José Félix Avellaneda toca la batería, manteniéndose Batoni en el bajo y Javier Avellaneda en la guitarra. Ahora como trío ante la ausencia de las cantantes y la salida del otro guitarrista. En ese punto Javier decide cantar por un corto período de tiempo.

Durante 1986 Batoni decide dejar el proyecto de Zapato 3, el cual queda por varios meses en manos de Javier, quien continuó experimentando con otros músicos. Luego de experimentar y fallar con «Un Perfecto Extraño» Batoni regresa a finales de ese año. En esa reorganización invitan a Diego Márquez a tocar la batería, en ese entonces la formación seguía como trío con Avellaneda en la voz y guitarra, Batoni al bajo y Diego Márquez en la batería. A escasas semanas de esa formación y de forma espontánea Avellaneda invita a Jorge Ramírez, amigo de la banda, a que tomara la guitarra para él dedicarse a cantar.

zapato 3

Esa primera estancia de Diego Márquez en el grupo fue corta pero fructífera, y entre las presentaciones más destacadas están las del night club L’Antro, y en el teatro 8 de las Mercedes. Por desavenencias y desacuerdos entre los miembros, Diego Márquez abandona la banda y le sustituye Mauricio Cepeda. Esa etapa de 1987 a 1988 les hizo ganar una gran cantidad de seguidores rápidamente, también de esa primera etapa se recuerdan algunos de sus más famosos y eufóricos conciertos en lugares como el Teatro Cadafe, el L’Antró, la casa de la Cultura de Chacao, y un muy recordado concierto en el Celarg.

Ver también

Así culmina la primera parte de la gran historia de Zapato 3, en la segunda parte hablaremos de el aumento de su éxito en 1989 hasta su separación en 1993 y los reencuentros que tuvieron en los años posteriores.


Información tomada de Wikipedia.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X