Ahora leyendo
Dónde desarrollar la creatividad en Caracas

Dónde desarrollar la creatividad en Caracas

Creatividad

La creatividad es un tema delicado no solo para artistas. Cada aspecto de nuestra vida puede repotenciarse con un poco de creatividad. Al desarrollar la creatividad inventos como la computadora, los carros o las caraotas con azúcar cobran vida y se vuelven indispensables. Bueno, eso de las caraotas con azúcar aún es un invento que no todos aceptamos.

El hecho es que desarrollar la creatividad siempre ha sido un tema álgido en las empresas. Tenemos empresas como Google que busca que sus oficinas sean lo más entretenidas para sus colaboradores, y empresas como esa en la que seguramente todos trabajamos alguna vez, donde las oficinas parecían ser un purgatorio gris, donde ni el café se podía disfrutar.

Lamentablemente, no todos podemos disponer de nuestro espacio de trabajo, pero para los afortunados freelancers que vivan en Caracas, aquí tienen una lista de lugares donde desarrollar la creatividad de manera fácil y agradable. Para el que marque horario de oficina aún, no duden en visitar estos lugares los fines de semana.

WeCode

WeCode

El networking y coworking son la tendencia del momento. Todo el que ha probado suerte con su proyecto ha escuchado de espacios donde trabajan por renta varias empresas creativas. WeCode cuenta con cinco pisos que incluyen siete salas de reuniones, tres cabinas individuales, dos  auditorios, una cabina de grabación de usos múltiples, un área de cafetería, recreación y una amplia terraza con vista al Ávila. Ubicados en la urbanización El Bosque; si quieres saber más de ellos, haz click aquí.

Librería Kathos

Librería Kathos

Para aquellos que busquen las palabras que no le llegan a la mente, lo mejor es rodearse de libros escritos, en su mayoría, por venezolanos. Con una terraza y varios rincones techados para leer y escribir ideas, la Librería Kathos, ubicada en Los Galpones de los Dos Caminos, ofrece café para aquel que asista. Si además de desarrollar la creatividad buscas inspiración, estate atento a los eventos y talleres que suelen ofrecer.

Museo de los Niños

Creatividad

Se dice que la creatividad es músculo que debemos ejercitar. ¿Qué mejor manera entonces de desarrollar la creatividad si no es aprendiendo de nuevo? Si somos sinceros, muchas de los tecnicismos de la ciencia que aprendimos entre primer y tercer grado se nos han ido olvidando. Tal vez no recordamos muy bien cómo es el proceso de la fotosíntesis, aprender como niños los procesos más básicos del mundo que nos rodea, nos puede ayudar a ver el problema desde otro punto de vista más creativo. Pasen un domingo por la Avenida Bolívar y entren al Museo de los Niños.

Ver también
Pablo Manavello y su canción El rock de Caracas

Amelié

Fuente: La patilla

Pudimos haber colocado cualquier café de Caracas, pero desde que Amelié amplió sus instalaciones la decoración del lugar, su música de ambiente bajita y el sabroso olor del café, se ha convertido en un punto de encuentro para los creativos de la ciudad. Somos personas superficiales, y sentirnos en un cafecito parisino dentro de nuestra ciudad nos ayuda a desarrollar la creatividad. Aparte, ¿han probado su torta de chocolate? ¿A quién no se le arregla la vida luego de un bocado?

Centro de Acción Social por La Música

Creatividad

Aunque la inspiración y la creatividad son conceptos completamente distintos, van de la mano. El Centro de Acción Social por la Música cuenta con unas instalaciones y una historia que son inspiradoras. No hay manera de no conseguir esa idea, que estábamos dando vuelta en la cabeza, cuando entras a un lugar que derrocha talento como lo hace el CASPM.

Desarrollar la creatividad es una cuestión personal. Puedes hacerlo desde tu casa o hasta desde una oficina gris. Sin embargo, ¿por qué no aprovechar los lugares que te ofrece la ciudad?

Cuéntanos si conoces otro lugar para desarrollar la creatividad en Caracas.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X