Ahora leyendo
«El Benemérito y la Pavlova» llega a Caracas

«El Benemérito y la Pavlova» llega a Caracas

El Benemérito y la Pavlova

Llega al Trasnocho Cultural “El Benemérito y la Pavlova”. Una obra que muestra el comienzo del arte dancístico clásico en Venezuela.

El próximo 9 de septiembre se estrena en la sala de teatro del Trasnocho Cultural, ubicado en el Centro Comercial Paseo Las Mercedes “El Benemérito y la Pavlova”. Esta historia en clave cómica de sainete de Federico Pacanins mezcla versos, música, canto y baile con datos históricos verídicos. Todo de cuando la reconocida bailarina rusa visitó Venezuela y tuvo un encuentro secreto con el presidente del país en su momento, el General Juan Vicente Gómez.  

“El Benemérito y la Pavlova”: Una historia original

La historia se desarrolla en la Caracas de 1917, cuando la exitosa bailarina de ballet visitó la ciudad como parte de su gira mundial. De esta forma, se presentó en el Teatro Municipal con la obra maestra “La muerte del cisne” y se hospedó en el Gran Hotel de Caracas.

Asimismo, tal hecho causó conmoción en el General Gómez, quien asistió al performance de la artista. Por ello, le obsequió por sus presentaciones un cofre cuya tapa se podía leer el nombre de La Pavlova armado en morocotas y monedas de oro de la época.

Ver también

La obra cuenta con un elenco único. Encabezado por el primer actor Armando Cabrera, como el General Juan Vicente Gómez y la bailarina y actriz Anakarina Fajardo, como Anna Pavlova. El elenco secundario está conformado por Valentina Garrido, el cantante y actor Juan Carlos Grisal y Sandra Yajure con una actuación especial.

Las entradas pueden ser adquiridas en las taquillas del teatro y por la página web de TicketMundo. La pieza se estrenará el 9 de septiembre y estará disponible hasta el 18 de septiembre. Las funciones serán los viernes y sábados a las 4:30 P.M. y domingos a las 4:00 P.M.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X