Ahora leyendo
El gran año del jinete venezolano Sonny León

El gran año del jinete venezolano Sonny León

El gran año del jinete venezolano Sonny León

Su más grande hito de este año 2022, sin lugar a dudas, fue ganar Kentucky Derby, pero es que este año ya tiene 100 carreras ganadas en los hipódromos de los Estados Unidos y tiene 800 victorias de por vida allá. El gran año del jinete venezolano Sonny León.

Pero como lo dice el propio jinete en su cuenta de Twitter @SonnyLeon1:

Ya todos saben quién es Sonny León ahora, es un ganador de la edición 148 del Kentucky Derby 2022.

El Derby es una gran hazaña que resalta un trabajo de hormiguita que viene haciendo Sonny desde hace varios años en su suelo norteamericano. Actualmente es el Jockey venezolano, y hay bastantes, con más carreras ganadas.

Sonny León con Gustavo Ávila

El gran año del jinete venezolano Sonny León

“Rich Strike” es el nombre del ejemplar con el León ganó el Kentucky Derby. Llegó a la competencia por el retiro de otro que si había sido escogido como titular de la carrera.

El caballo de Sonny era el que ofrecía el segundo dividendo más alto, la barbaridad de 80-1 es decir su victoria pagaba 80$ con cada 1$ invertido, y ganó la carrera.

Convirtiéndose así en apenas el segundo jockey venezolano en lograr esa hazaña, desde los días de Gustavo Ávila con Cañonero, 51 años después.

Ver también
Mati y Moi

Confiesa el jinete Sonny León en una entrevista: “La gente me preguntaba si estaba nervioso por participar en mi primer Derby de Kentucky, yo le respondía que no, que no estaba nervioso, estaba emocionado, estaba en un tiro de 80-1 y nadie conocía a mi caballo, pero yo sí. No sabía si podíamos ganar, pero tenía buenas sensaciones con él”.

Sonny León logró vencer a jockeys de gran categoría, incluso algunos de ellos en el Salón de la Fama, como son John Velázquez y Mike Smith.

También corrió esa carrera contra grandes estrellas del momento y los más ganadores como son: Joel Rosario, Irad Ortiz Jr, Luis Sáez y Flavien Prat.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X