Ahora leyendo
Trasnocho Cultural rinde tributo a Sadel

Trasnocho Cultural rinde tributo a Sadel

Este domingo 26 de junio a las 11 a.m. se proyectará en la Sala Paseo 1 del Trasnocho Cultural una nueva función de la película documental “Alfredo Sadel: Aquel Cantor” como homenaje al Tenor Favorito de Venezuela en ocasión del 33 aniversario de su partida.

Alfredo Sadel fue el primer artista venezolano que tuvo la característica de ser un ídolo de masas. Fue el primer cantante nacional en alcanzar fama mundial. Hoy en día es considerado entre los grandes intérpretes de la música hispanoamericana, siendo sin duda el más versátil y uno de los más exitosos cantantes de boleros de todos los tiempos. Como intérprete de la ópera compartió escenario con los más grandes de su tiempo: Anna Moffo, Viorica Cortez, Lucine Amara, Sherryl Milnes y otras estrellas del Metropolitan Opera House de Nueva York.

sadel

Cuando se cumplen 33 años de su partida, la fundación que lleva su nombre llevará de nuevo al público caraqueño la película que narra la vida de uno de los grandes héroes de la música venezolana, Sadel destacó en todos los géneros que interpretó, dejando siempre en alto el nombre de nuestro país en los más prestigiosos teatros del mundo. Sadel fue un artista integral: fue dibujante y caricaturista al lado de Carlos Cruz Diez, actuó en la primera película hecha enteramente por venezolanos (“Flor de campo” en 1950), protagonizó media docena de films muy taquilleros en México al lado de Miguel Aceves Mejía, Sara García, Javier Solís y muchos otros, y fue pionero al ser el primer venezolano contratado por la Metro Golden Meyer en Hollywood, dejó un legado de más de dos mil canciones en más de ciento quince discos.

La función del próximo domingo 26 de junio será en el Cine Paseo 1 del Trasnocho Cultural a las 11 de la mañana, el film lo protagonizan, entre otros, Plácido Domingo, Oscar D’León, Simón Díaz, Armando Manzanero, Lucho Gatica, Celia Cruz, Libertad Lamarque, Aldemaro Romero y muchos más artistas. Esta laureada producción, dirigida por Alfredo Sánchez, hijo de Sadel, se ha convertido en una película de culto, pues cada vez que se presenta, agota las entradas. “Alfredo Sadel: Aquel Cantor” ha sido exhibida con gran éxito en Nueva York, Miami, Madrid e importantes festivales de cine como el de La Habana, Cuba.

Ver también
CENTURY 21

Las entradas están ya a la venta en las taquillas del Trasnocho Cultural de Las Mercedes.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X