Ahora leyendo
La evaluación en frío de la Vinotinto Femenina

La evaluación en frío de la Vinotinto Femenina

La evaluación en frío de la Vinotinto Femenina

Mucha gente se queja de que no clasificó la selección de mujeres de fútbol al mundial. Es importante hacer la evaluación en frío de la Vinotinto Femenina, más allá de los resultados para saber si hay avances o no los hay.

La Selección Vinotinto Femenina tiene un buen grupo de jugadoras, lo suficientemente talentosas como para planificar hacia el futuro. Sin duda, el objetivo era llegar al mundial, si lo vemos solo desde ese ángulo efectivamente no se logró.

A la Vinotinto le tocó jugar en el Grupo B, contra: Uruguay, Perú, Brasil y Argentina. ¡Una pelusa de grupo, pues! Pero vamos con los resultados, se le ganó a Uruguay y a Perú, se perdió con Brasil y con Argentina.

En esos dos juegos que se ganaron las venezolanas tuvieron más disparos que sus contrarias, a razón de: Venezuela 11 disparos, mientras Uruguay solo 5 disparos. El siguiente juego, Venezuela 10 disparos y Perú 5 disparos.

En los dos siguientes juegos con equipos potencias en el fútbol quedamos así: Venezuela 6 disparos y Brasil 12 disparos (El doble, las mundialistas). Y en el siguiente partido Venezuela 12 disparos y Argentina 6 disparos, esta vez el doble de disparos para Venezuela.

Son estadísticas puras y duras. Ese último partido contra Argentina ha debido estar más parejo o cerca de ganarse. Para que un equipo tenga más disparos al arco o cerca del área hay que tener más llegadas.

Tal vez pequeñas diferencias definieron el destino de las chicas de Venezuela. Malas decisiones tácticas de planteo del partido, los cambios no siempre fueron los adecuados. La D.T. Pamela Conti lógicamente fue vapuleada ante la derrota.

En el último partido se mantuvo esa tendencia. Venezuela 11 disparos y Chile solo 3 disparos. Sin embargo, con todo ese volumen de juego Las Vinotinto no pudieron lograr el objetivo. Muchos dirán que tienen muy mala puntería y puede ser parte de la verdad por modificar.

Ver también
Ígor Barreto y su poesía del paisaje

La evaluación en frío de la Vinotinto Femenina

Pero es importante lo logrado que para muchos nada es importante. ¿Qué se logró?

1-La Selección Vinotinto Femenina no existía, a nadie le preocupaba su juego, ni siquiera a sus rivales, estos últimos saben que es un equipo, que como equipo te puede ganar un partido, como ya pasó con Uruguay y con Perú. Nada despreciable.

2- Poder ver en el mapa a un equipo de fútbol es importantísimo. En el pasado cercano las búsquedas en Google de la Selección Vinotinto Femenina aumentaron en más de un 3000%

3-Como mencionamos anteriormente las jugadoras, gerencia, cuerpo técnico y federación comienzan a ser uno solo y agregamos aquí un cuarto elemento: La afición. Esta “Copa América” puso en el mapa a la Selección. Es cuestión de tiempo poder ver más claramente los avances.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
2
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X