Ahora leyendo
Pamela Conti y su camino a la vinotinto femenina

Pamela Conti y su camino a la vinotinto femenina

Nacida el 4 de abril de 1982, en la ciudad de Palermo, Pamela Conti se desempeñó como mediocampista y agitó las redes en más de 160 oportunidades antes de convertirse en entrenadora. Su carrera en el fútbol comenzó en 1996 con el Aquile Palermo (tercera categoría de Italia).

A los 17 años de edad, dio el salto a la primera división italiana con el Torres Calcio, donde estuvo durante ocho años y conquistó dos campeonatos de liga y cinco títulos de copa. En 2008, se marchó al extranjero al firmar con el Levante, de la primera división de España, con el cual disputó la Copa Femenina de la UEFA.

conti

Después de jugar una campaña con el Espanyol, igualmente de la máxima categoría española, luego fichó por el Energiya Voronezh de Rusia, con el que estuvo durante unos meses. Su próximo destino fue el Zorky Krasnogorsk, también de la primera división rusa, donde fue la máxima artillera del campeonato, levantó el título liguero y participó en la Champions League Femenina.

Durante el mercado de pases de verano de 2013, retornó al Torres Calcio. Un año más tarde, en marzo de 2014, se fue al Eskilstuna United, de la primera división de Suecia, donde colgó los botines tras disputar dos encuentros para fundar una escuela de fútbol en Palermo.

Con la selección azzurra, obtuvo el campeonato europeo sub-17, en el cual fue la Mejor Jugadora. Su debut con el elenco absoluto se dio en el año 1999 ante su similar de Islandia, compromiso que finalizó con marcador de 0–0. También estuvo en las ediciones de 2005 y 2009 de la Eurocopa.

Antes de ser anunciada como seleccionadora de la Vinotinto femenina en 2019, Conti dirigía al AD Torrejón de España, institución a la que se vinculó en mayo de este año. Asimismo, estuvo al frente de la categoría cadete del Atlético de Madrid y trabajó como supervisora de campos en los equipos femeniles del Real Madrid.

Ver también

Actualmente es la Seleccionadora de la Vinotinto femenina absoluta y de la Sub-20, selecciones con las cuales enfrentara distintos compromisos en los próximos meses.


Información tomada de Wikipedia y medium.com

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X