Ahora leyendo
El día que la Vinotinto ganó en el centenario

El día que la Vinotinto ganó en el centenario

Los fanáticos de nuestra selección nacional tienen una fecha marcada en el calendario, el 31 de marzo de 2004. En esa noche mágica, la vinotinto dirigida por su mentor el Prof. Richard Páez fue capaz de vencer por 0-3 a una selección élite como Uruguay. No es algo de lo que muchos puedan jactarse, sobre todo cuando el triunfo no es fruto de una acción fortuita, sino el resultado de una gran actuación. Ese juego era válido por las eliminatorias para el mundial Alemania 2006.

Los “lanceros” de Páez llegaban a este juego con un bagaje de 2 triunfos (0-1 en Barranquilla ante Colombia y 2-1 en Maracaibo ante Bolivia) y 2 derrotas (2-0 en Quito ante Ecuador y 0-3 en el Olímpico vs Argentina).

Previo al cotejo, la prensa, los fanáticos y hasta el equipo uruguayo esperaba una contundente goleada hacia Venezuela como lo hicieron en días anteriores ante Bolivia cuando los vencieron 5-0, tanto así que la prensa uruguaya previo al partido ante Venezuela llegó a publicar en primera plana titulares como “La historia empuja a los celestes ¡A muerte!”, “¡Salud, celestes!”, “Venezuela: no existís”, “La hinchada espera una goleada”, entre otros.

vinotinto

Pero lo que no se esperaban era que ese día la Vinotinto se quitaría la etiqueta de Cenicienta, graduándose de «Vinotinto» al derrotar con un categórico 0-3 a La Celeste Uruguay.

Los goles del combinado nacional llegaron gracias a las pinceladas del volante Gabriel Urdaneta (18’), quien conectó violento remate de izquierda desde fuera del área, de Héctor González (65’), en un fulminante contragolpe cuando diez futbolistas celestes estaban en campo venezolano, y la sentencia lapidaria 0-3 con la firma de Juan Arango (80’).

El público que había llenado los graderíos del estadio Centenario comenzó a burlarse de los suyos con el tradicional: “¡Olé! ¡Olé!” con cada pase concretado por la vinotinto, y no era para menos con un sector medular confeccionado con tres surdas magistrales, las de Ricardo Páez, Gabriel Urdaneta y Juan Arango rompieron con el esquema adversario de cualquier rival y el Míster Páez presentaba su paradigma futbolístico con una innovación táctica indescifrable e irreverente.

Ver también
Juan Vicente

Esa historia de color vinotinto fue dibujada por los siguientes héroes: Gilberto Angelucci; José Vallenilla Pacheco, José Manuel Rey, Alejandro Cichero, Joney Hernández, Leopoldo Jiménez, Luis «El Pájaro» Vera, Ricardo Páez; Juan Arango; Gabriel Urdaneta y Alexander Rondón que partieron en el 11 títular. Poteriormente ingresaron: Jorge «El zurdo» Rojas, Andreé González y Héctor González que ayudaron a complementar una obra maestra que desdibujó a la celeste para teñir de vinotinto el emblemático e histórico Centenario de Monteviedo.

En Uruguay, la caída le costó el puesto al uruguayo Carrasco, quien se alejó y fue reemplazado por Jorge Fossati. El estratega rearmó la base del equipo y terminó la competencia en el quinto puesto, aunque no pudo con Australia en la repesca y terminó viendo Alemania 2006 por televisión.


Información tomada de www.venezuelafutbol.com.ve

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X