Ahora leyendo
Grandes futbolistas extranjeros y el fútbol venezolano

Grandes futbolistas extranjeros y el fútbol venezolano

Desde la profesionalización de la Primera División de Venezuela en 1957, varios futbolistas extranjeros de gran calidad se han destacado en esta, siendo máximos goleadores o ases de los títulos obtenidos por los clubes. Brasileños, colombianos, argentinos, españoles, panameños han sido las nacionalidades más repetidas. A continuación, un repaso por las figuras foráneas que dejaron una huella en nuestro Fútbol Venezolano.

Jairzinho

Jair Ventura Filho, mejor conocido como Jairzinho, fue Campeón del Mundo con Brasil en 1970, siendo el goleador de aquel certamen con 7 tantos. Entre sus equipos se cuentan el Olympique Marsella, Cruzeiro, Botafogo, donde inició, y el Portuguesa de Venezuela, al que llegó con 32 años. En el “Penta” el delantero brasileño fue dirigido por el yugoslavo Vladimir Popovic y se coronó campeón de la Primera División en 1977, siendo el máximo anotador con 20 goles.

fútbol

Darío Figueroa

El argentino es el único futbolista extranjero en ganar títulos absolutos con tres clubes distintos dentro de nuestro fútbol venezolano. Con Unión Atlético Maracaibo, con Caracas (en dos ocasiones) y con Zamora. Surgido de la cantera de River Plate, el “Príncipe” integró el plantel campeón de la Libertadores de 1996, en el que brilló un tal Hernán Crespo.

El elegante volante mendocino formó parte del equipo Sub 20 de Argentina que se hizo con el título mundial en Malasia en 1997. En aquel plantel destacaron Juan Román Riquelme y Pablo Aimar. Figueroa vio acción durante un encuentro.

Gaby Torres

El actual jugador de CD Antofagasta de Chile y Mundialista por Panamá en 2018, ha sido uno de los mejores delanteros que ha pisado el fútbol criollo en la última década. Fue el jugador revelación de la liga panameña en 2006, con lo que se ganó hacer una prueba en el Manchester United un año más tarde.

Posterior a ello, pasó por varios clubes de Colombia hasta que el Zamora de Noel Sanvicente le contratara en 2011. Con los blanquinegros disputó tres temporadas en dos etapas, en las que logró anotar 54 goles en 93 partidos, además de ganar dos títulos absolutos y dos títulos de goleo. Vale destacar que Torres fue campeón de la Copa Sudamericana 2019 con Independiente del Valle.

fútbol

René Higuita

El histórico guardameta colombiano tuvo un paso muy breve en el balompié criollo, cuando regresó de su retiro en 2007 para militar Guaros de Lara FC, equipo que recién había ascendido a la máxima categoría del FutVe.

Higuita jugó una temporada con el conjunto larense, no le fue de la mejor manera y por problemas económicos volvería a Colombia.

Ver también
El término el gran cacao

Rolando Escobar

“La Serpiente” Escobar ha demostrado que es uno de los futbolistas extranjeros que más ha defendido los colores de diferentes clubes de Venezuela, entre los que más destacan: El Caracas FC, Deportivo Táchira, Academia Puerto Cabello, Mineros de Guayana y Deportivo Anzoátegui.

Aún así su habilidad, visión de juego y competitividad en el campo, convierten a este panameño en uno de los mejores futbolistas extranjeros en haber jugado en nuestro país.

fútbol

Se podrían hacer muchas listas con los jugadores extranjeros que pasaron por el fútbol venezolano, para ti, ¿Quiénes son los mejores extranjeros que han pasado por Venezuela?


Información tomada de mundopelota.net y dtfutbolblog.wordpress.com

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X