Ahora leyendo
Nuria Calvet, reconocida astrónoma venezolana

Nuria Calvet, reconocida astrónoma venezolana

Nuria Calvet, reconocida astrónoma venezolana

Es mencionada como la primera astrónoma venezolana de profesión. Es físico y astrónomo. También es profesora de la Universidad de Michigan, en Estados Unidos. Actualmente trabaja en el Observatorio Smithsonian, en Massachusetts. Nuria Calvet, reconocida astrónoma venezolana.

Nuria Calvet, nació en Caracas, Venezuela, en el año 1950. Estudio en la Universidad Central de Venezuela. Tiene también una Licenciatura en Física, de la Universidad Nacional Autónoma de México, en el año 1973.

Además, es Ph.D. (doctorado) en astronomía, U.C. Berkeley, en el año 1981. Posee un título de Magister Artium.

En el Estado Mérida, en Venezuela, trabajó en el Observatorio Astronómico Nacional de Llano del Hato, popularmente conocido como Centro Astrofísico de Mérida, ubicado específicamente en la población llamada Apartaderos.

Para el año 1987, fue condecorada al ser la primera mujer en recibir el premio de Fundación Empresas Polar Lorenzo Mendoza Fleury. En el año 1979, también fue homenajeada con el Premio Dorothea Klumpke Roberts, Universidad de California, Berkeley.

Calvet se ha especializado en estudios de formación y evolución estelar y sistemas planetarios. Adicionalmente ha trabajado en varios proyectos con los telescopios Herschel, Hubble y Spitzer.

Ver también

Nuria Calvet, reconocida astrónoma venezolana

Es miembro y científica del Centro de Investigaciones de Astronomía (CIDA). Ahí se desempeñó primero como Jefa del Departamento Científico. Al tiempo llegó al cargo de Vicepresidenta del CIDA.

Decir que Nuria Calvet es una eminencia no es para nada exagerado, ya que es reconocida como una autoridad a nivel mundial, con más de 68 publicaciones especializadas en el área de la astrofísica, especialmente en la materia que respecta a las formaciones estelares y planetarias.

Según Calvet: “Los planetas pueden dejar huellas en el polvo”. Todos estos estudios llevan a los científicos a determinar que los planetas se forman alrededor de una estrella muy parecida estructuralmente al Sol y “los espectros muestran estructuras de discos protoplanetarios”.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
4
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
3
Sorpresa
3
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X