Ahora leyendo
Venezuela en la final del torneo francés Maurice Revello

Venezuela en la final del torneo francés Maurice Revello

Venezuela en la final del torneo francés Maurice Revello

A mediados del mes de mayo reseñábamos que la Selección de Futbol de Venezuela iba a participar en un prestigioso torneo francés con jugadores clase 2001 en adelante, y hoy toca anunciar que la Vinotinto acaba de pasar a la final de dicho torneo. Venezuela en la final del torneo francés Maurice Revello.

Este torneo, independientemente del resultado del juego de la final, Venezuela y su DT José Pekerman están demostrando que se ésta planificando futuro, sin duda es una tarea ardua, no existían bases sólidas, por ello el camino es cuesta arriba, pero si se puede.

Venezuela en la final del torneo francés Maurice Revello

Tal y como lo había anunciado la Federación Venezolana de Fútbol fue invitada a ir con el equipo a Francia al Torneo Maurice Revello.

Comenzó el pasado 14 de abril y hoy Venezuela celebra al vencer a Colombia en penales y pasar de esta manera a la final de este prestigioso torneo internacional.

Un poco de historia sobre este torneo

Este Torneo Maurice Revello se juega desde el año 1967, anteriormente se llamaba “Esperanzas de Toulon” y se jugaba entre clubes. Desde el año 1974 se comenzó a jugar con selecciones.

Por recordar un hito histórico se debe resaltar que en el año 1998 en dicho torneo participó la Selección de Argentina correspondiente a la sub20.

Ver también
Oswaldo Vigas

Entre los nombres de aquel equipo de los jóvenes prácticamente desconocidos en el ámbito mundial se puede mencionar a: Scaloni, Cufré, Riquelme y Guiñazú, entre otros.

Aquel equipo argentino terminó como glamoroso campeón de esa edición del torneo. ¿Cuál era el director técnico de aquel novel equipo? José Néstor Pekerman. ¿Increíble? No lo es, nuestro DT sabe lo que está haciendo 24 años después.

Nos tocará jugar con el equipo local, con Francia. Sin duda, la localía siempre es una ventaja bastante grande en el fútbol. Pero el hecho de no tener nada que perder puede hacer que Venezuela y sus jóvenes vinotinto hagan un papel muy competitivo en ese juego final.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
1
Me encanta
5
Me gusta
5
Sorpresa
1
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X