Ahora leyendo
Huáscar Barradas, el flautista más conocido de Venezuela

Huáscar Barradas, el flautista más conocido de Venezuela

Huáscar Barradas, el flautista más conocido de Venezuela

Su entusiasmo y empeño por dedicarse a ser músico lo llevaron a pertenecer desde muy joven a importantes orquestas en Venezuela. Actualmente se desempeña como músico, flautista, compositor y productor musical reconocido internacionalmente en su profesión de flautista de alto nivel. Huáscar Barradas, el flautista más conocido de Venezuela.

Nació en Maracaibo, el 12 de junio de 1964, actualmente tiene 57 años de edad. En su extensa trayectoria ha grabado más de 18 producciones musicales.

Su primera motivación para dedicarse a este oficio, desde los nueve años, fue el Cascanueces de Tchaikovsky y las películas de Disney donde la flauta era parte de la identidad sonora de las producciones.

El siguiente paso fue comenzar sus estudios musicales en el conservatorio José Luis Paz. De ahí pasó a formar parte de la primera Orquesta Nacional Infantil, del poderoso y bien organizado Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela.

Este maracucho comienza a desarrollar una destreza única con la flauta y se dedica a interpretar música tradicional de Venezuela, de ahí a los diferentes ritmos caribeños, además del jazz y el pop, lo que le permite ser un artista con un abanico de conocimientos muy amplio.

Huáscar Barradas, el flautista más conocido de Venezuela

Arriba al Estado de Texas y ahí gana el «Texas Junior College Competition». Posteriormente viaja a Nueva York al Brooklyn College a estudiar con el maestro norteamericano Bernard Golberg.

Su travesía continúa en la ciudad de los rascacielos estudiando Jazz en el City College de Nueva York con el bajista Ron Carter, que es una leyenda en este género.

Ver también

De aquí en adelante comienza a ser invitado a participar en conciertos, operas, obras de teatros y otras manifestaciones artísticas.

Se gradúa Cum Laude como “Bachelor of Music Performances”. Regresa a Venezuela, pero al poco tiempo gana una beca para ir a seguir estudiando en Alemania, en la Escuela Superior de Música de Frankfurt.

Les invitamos a escuchar este popurrí de este venezolano virtuoso de la flauta:

Popurrí Romántico Venezolano                               Intérprete: Huáscar Barradas

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X