Ahora leyendo
El Sistema rompe un gran Récord Guinness

El Sistema rompe un gran Récord Guinness

El Sistema de Orquestas de Venezuela recibió la certificación oficial del Récord Guinness con la “orquesta más grande del mundo”, integrada por más de 12.000 músicos que interpretaron la Marcha Eslava del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky. De los 12.000 músicos que integraron a la orquesta contaron a 8.573 músicos que cumplieron todos los requisitos, según el libro de récord Guinness. Esto desplazó al récord de Rusia que se había impuesto en 2019.

El intento por el récord se hizo en el patio de la Academia Militar de Venezuela, en Caracas. La Marcha Eslava que interpretaron, con una duración de 12 minutos, estuvo antecedida de las piezas Te Deum del francés Marc-Antoine Charpentier y Chamambo, de Manuel Artés.

El sistema

«Puedo confirmar que este intento ha sido exitoso, felicidades, Guinness World Récord como la orquesta más grande, ustedes son oficialmente asombrosos», dijo la oficial a cargo de dar el veredicto en una pantalla durante un acto en la sede de «El Sistema«.

Venezuela sumó una nueva entrada en el libro que colecciona las marcas mundiales alcanzados por el hombre y la naturaleza. Las anteriores marcas venezolanas incluyen el teleférico más alto del mundo (el de Mérida), la cascada más alta (el Salto Ángel), el back-to-back en el Miss Universo (de las venezolanas Dayana Mendoza a Stefanía Fernández) o la heladería con más sabores (en el estado Mérida).

Ver también
Gold’s Gym

Pero también hay otros menos conocidos, como el de la arepa más grande del mundo que preparó Empresas Polar en 2011 con 493 kilos de peso y un diámetro de seis metros, preparada por 10 mujeres durante tres horas. O la moneda de chocolate más grande del mundo, certificada en octubre de 2015, con 874 kilos, un diámetro de 2,40 metros y 20 centímetros de altura. Al igual que los récords de muchos de nuestros atletas alrededor del mundo.


Información tomada de: https://www.elcolombiano.com/, https://www.dw.com/ y https://talcualdigital.com/.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X