Ahora leyendo
Néstor Caballero, artista de múltiples talentos

Néstor Caballero, artista de múltiples talentos

Néstor Caballero, artista de múltiples talentos

Dramaturgo, narrador, docente, guionista, pintor y poeta venezolano. Ha escrito una gran cantidad de obras, su género de más influencia es el teatro (35 piezas teatrales), pero también escribe para el cine y el teatro. Néstor Caballero, artista de múltiples talentos.

Su nombre de pila es Néstor Rafael Martínez Caballero. Nació en Aragua de Barcelona, Estado Anzoátegui, el 7 de julio de 1951, actualmente tiene 70 años de edad.

Su trayectoria artística se ha mantenido ininterrumpidamente por más de 35 años. Fue el fundador el Periódico Literario del Diario de Oriente.

Recibió el Premio Nacional de Teatro y  Premio Nacional de Cultura de Venezuela entre los años 2010-2012.

Algunas de sus obras más populares son: Musas, Longanizo, Con una pequeña ayuda de mis amigos y Míster Juramento.

Obra de sus obras más reconocidas y premiadas fue la de escribir el guion para la película: “Huele pega”, con la que logró ganar el Premio Nacional ANAC como mejor Guion.

Ha ganado muchos premios y reconocimientos, algunos de ellos son: Premio Unesco de Dramaturgia, Premio Gran Mariscal de Ayacucho, Premio del Instituto Internacional del Teatro.

También los reconocimientos: Premio del Nuevo Grupo, Premio Nacional de Dramaturgia César Rengifo, Premio Municipal de Teatro, Premio Juana Sujo, Premio Santiago Magariño del Conac y muchos otros más.

Ver también
Knoche

En el teatro sus piezas han sido representadas en una gran cantidad de países, entre los que se pueden contar:  Estados Unidos, España, Francia, Colombia, Cuba, México, Bolivia, Perú, Chile, Panamá y muchos más.

Néstor Caballero, artista de múltiples talentos

En materia literaria escribió varios libros, entre ellos, el cuentos “Los Gallos están cada día más desorientados”, y también el libro de poesías: “Poemas Antimayeuticos”.

Publica en el Suplemento Literario de El Nacional del primer libro “Aves vacías penetran tu agua inmóvil”, el cual es recibido con gran aceptación.

También se le reconoce como el fundador del “Taller Experimental de Teatro del Oprimido”, en San Cristóbal, Estado Táchira.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X