Ahora leyendo
Henrique Otero Vizcarrondo, empresario y creador de El Nacional

Henrique Otero Vizcarrondo, empresario y creador de El Nacional

Henrique Otero Vizcarrondo, empresario y creador de El Nacional

Fue un empresario y fundador de El Diario El Nacional. Cuando falleció su padre no dejó bienes de fortuna, por lo que tuvo que dejar sus estudios de bachillerato para dedicarse a trabajar para sustentar a su familia. Henrique Otero Vizcarrondo, empresario y creador de El Nacional.

Nació el 4 de noviembre del año 1884 en Caracas y falleció también en Caracas el 27 de diciembre del año 1952, a los 68 años de edad. Era hijo del general Miguel Otero Vigas y de Vicenta Vizcarrondo Rojas.

Pero no todo fue color de rosas en la vida de este personaje, precedió un largo camino de esfuerzos. Fue bodeguero, realizó jabones artesanales para vender, velas, alpargatas. También, con un buen amigo tuvo una botica en la esquina de Santa Capilla, llamada «Farmacia Francesa».

Además de todo lo anterior se dedicó al negocio de la madera, teniendo aserradero, carpintería y mueblerías.

También incursionó en el negocio del café, poseyendo fincas para estos fines. Muchos se sus emprendimientos fueron exitosos, otros no, pero nunca perdió su espíritu emprendedor.

Realizó inversiones en el sector eléctrico, en el petrolero, era amante del turf (carreras de purasangres) esta era una de sus aficiones. Hasta que finalmente llegó a uno de sus más grandes éxitos, la creación de uno de los diarios más importantes del país, El Nacional.

Ver también
Dalila Salgueiro

Henrique Otero Vizcarrondo, empresario y creador de El Nacional

En el año 1943, conjuntamente con uno de sus hijos: Miguel Otero Silva se embarga en la empresa de fundar un periódico en Caracas, El Diario El Nacional. Su empresa más grande y significativa.

Sin lugar a dudas, Miguel Otero Silva, su hijo, fue un elemento fundamental en el éxito editorial. Fue ingeniero, periodista, escritor y humorista. Se dedicó activamente a la política y es un personaje que merece una nota especial sobre su vida y obra.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
3
Me gusta
2
Sorpresa
1
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X