Ahora leyendo
La Fundación Rajatabla presenta a Penitentes

La Fundación Rajatabla presenta a Penitentes

La Fundación Rajatabla recibe en esta oportunidad la obra ganadora de la 7º edición del Festival de Jóvenes directores del Trasnocho Cultural 2022. Penitentes es la obra ganadora por la destacada dirección del joven director Omar Churión. Y un reconocimiento como mejor actor a Rafael Monsalve, actor de la pieza teatral.

Penitentes nos muestra en primera instancia a tres personajes; un cura, un estudiante y un buscavidas, cuyos destinos se verán involucrados una noche en una discoteca de ambiente en Caracas. Es a partir de este momento donde se revela la fuerza de la acción dramática que nos hará viajar en una historia llena de confesiones de alta tensión que destrozarán la mayoría de tabúes y falsas morales que nos paralizan como sociedad.

penitentes

El dramaturgo venezolano Elio Palencia quien es conocido por su proyección internacional,
destaca por sus reconocimientos en España, ‘’El Marqués Bradomín’’ para jóvenes autores, y en Venezuela ‘’Esther Bustamante del Nuevo Grupo’’ (1988), Juana Sujo (1989 y 1990), CELCIT al autor del año (2004) entre otros. Y Penitente seria su segunda obra en ganar el Festival jóvenes directores consecutivamente.

Omar Churión (actor de teatro, cine y televisión) nos muestra principalmente en Penitentes la intolerancia de la sociedad política y religiosa en Venezuela. Tomando como punto de partida tres aspectos de la homosexualidad. También ha desarrollado su destacada dirección en Micro Teatro Venezuela y El Festival Crea Joven. Actualmente actor de la Compañía Nacional de Teatro.

Ver también
LOS PIXEL

Con la participación actoral de:
Rafael Monsalve
Jeizer Ruiz. (Ganador del premio Micro Teatro Venezuela 2018 y 6º edición del
Festival Jóvenes directores 2020 como mejor actor).
Francisco Aguana (ganador de la 6º edición del festival jóvenes directores del
trasnocho cultural 2020 con la obra Escindida de Elio Palencia).
Musicalización: Mario Becerra
Iluminación: Miosothis Pineda
Asesoría Corporal y movimientos: Luis Vicente González
Escenografía y Vestuario: León Padilla
Fotografía: Jhovanny Gavidia
Producción: Patricia Parra
Asistencia de Dirección Oscar Villanueva
Dirección: Omar Churión.

Las entradas para esta pieza teatral, pueden ser adquiridas en la taquilla de la Fundación Rajatabla. «Penitentes » de Elio Palencia Segunda Temporada, sala Rajatabla, del 03 al 12 de junio 2022, Viernes, sábados a las 5:00 p.m. y Domingos a las 4:00 pm

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X