Ahora leyendo
Oscar de León, el Sonero del Mundo

Oscar de León, el Sonero del Mundo

Oscar de León, el Sonero del Mundo

Es reconocido como uno de los máximos exponentes de la salsa en el mundo. Cantautor, arreglista, bajista y productor musical venezolano. Su género principal es la salsa, pero ha cantado baladas y música caribeña con buen éxito. Oscar de León, el sonero del mundo.

Su nombre de completo es Óscar Emilio León Simoza. Nació en Caracas, el 11 de julio de 1943. Fue hijo adoptado del matrimonio de Carmen Dionisia Simoza y Justo León. Su padre biológico Florentino Padrón no lo reconoció. Creció en la popular zona de Antímano, donde comenzó a manifestar su gusto por la música.

En el año 2013 recibió el Premio Grammy Latino a la Excelencia Musical. La vitrina de sus premios y reconocimientos es muy extensa.

El día 17 de octubre es el día de Óscar de León en la ciudad del Doral, ya que en el año 2018 su alcalde Juan Carlos Bermúdez, lo proclamó como su día. En el acto se le entregaron las simbólicas llaves de la ciudad, esto para homenajear sus 46 años de carrera música en aquel año.

Óscar tiene su página web en la que registra sus eventos, bibliografía, prensa, discografía y tiene disponible varios videos de sus giras por varios países, se puede visitar su web.

Oscar de León, el Sonero del Mundo

Hay grandes cantautores pero lo que ha hecho Óscar de León por la música está a un nivel muy alto y difícil de alcanzar. Es un fenómeno en la música tropical contemporánea. Entre sus talentos e instrumentos esta el uso de su privilegiada voz y el contrabajo.

Ver también
Jesús Bosque

Su discografía es tan extensa que se necesitarían varias notas para reseñar todo su trabajo en el mundo de la música. No hay salsero ni conocedor de este género que no reconozca el inmenso aporte que ha realizado Óscar.

Seleccionar una sola canción del Sonero del Mundo es una tarea casi imposible. Pero hemos seleccionado para ustedes esta pieza por la significación especial que tiene para este cantautor:

Canción: Llorarás (Interprete: Óscar de León)

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X