Ahora leyendo
Vuelven los talleres presenciales a la casita amarilla

Vuelven los talleres presenciales a la casita amarilla

casita amarilla

En este mes de abril la sede de Fundación Bigott, ubicada en el Centro Histórico de Petare, reabre sus puertas para el aprendizaje presencial, rumbo a la celebración de los cuarenta años de los Talleres de Cultura Popular, el germen de gran parte de los éxitos alcanzados durante 41 años de funcionamiento de la institución y el espacio donde han confluido muchísimos talentos que han alimentado su trayectoria.

Las inscripciones para los talleres presenciales están dirigidos a todo público a partir de los 5 años de edad en adelante. Ésta también es una de las noticias más esperadas por la comunidad de Petare. En este sentido, Karina Odreman, Coordinadora Docente, confirma el entusiasmo: “Es un momento que tanto alumnos como profesores han estado esperando, estamos listos para regresar, garantizando la seguridad de todos los involucrados. Esperamos volver a sentir la alegría de la música, los bailes y las risas a partir del mes de mayo. En estos talleres estaremos haciendo un recorrido por las fiestas del calendario festivo del trimestre
mayo-julio: Cruz de Mayo, Diablos de Corpus Christi, San Antonio, San Pedro y San
Juan”.

Vuelven los talleres presenciales a la casita amarilla
Vuelven los talleres presenciales a la casita amarilla

Los Talleres de Cultura Popular están compuestos por 14 cursos, un programa segmentado por edades que atiende en una primera etapa a niñas y niños a partir de los 5 años de edad, otra de 8 a 12 años y un tercer grupo de 13 años en adelante, con lecciones sobre juegos tradicionales, danza, cuatro, percusión, fiestas tradicionales, guitarra, manualidades con material reciclable y canto. Los horarios según el curso son de 2:00 pm a 4:00 pm y de 4:00 pm a 6:00 pm.

Para inscribirse, los interesados deben ingresar al link que se encuentra en las redes sociales de Fundación Bigott y llenar el formulario. Deben revisar su correo electrónico (bandeja de spam) y seguir las indicaciones para confirmar su inscripción. La inscripción tendrá un costo de 10 Bs por talleres. Los interesados podrán tener un 10% de descuento por la inscripción de dos o más talleres o en el caso de inscribir grupos familiares. Personas de la tercera edad serán exoneradas del pago. Las inscripciones estarán disponibles desde el lunes 18 de abril y hasta el 27 de abril.

Vuelven los talleres presenciales a la casita amarilla
Vuelven los talleres presenciales a la casita amarilla

Las clases iniciarán el martes 3 de mayo, con una frecuencia de una vez a la semana, hasta la primera semana del mes de julio.La tradición se mantiene desde cualquier distancia A partir del próximo 4 abril los interesados en inscribirse en los talleres de Tradición en línea, podrán seguir construyendo una base sólida de conocimientos sobre las tradiciones venezolanas. Atendiendo la demanda de estudiantes dentro y fuera del país, este segundo ciclo ofrece una oferta de talleres prácticos de cuatro para adultos y niños a partir de los 8 años, guitarra, percusión, técnica vocal, bailes tradicionales, imaginería y cocina, así como talleres teóricos de animación sociocultural, métodos de la enseñanza de la música, crónicas para narrar el presente, valoración del patrimonio cultural y la ciudad cuenta su historia.

De igual forma reitera la invitación a hacernos parte de la modalidad asíncrona, diseñada a la medida del tiempo del usuario. Sobre los objetivos alcanzados hasta ahora, Karina Odreman, Coordinadora Docente de Fundación Bigott, destaca el éxito del Ciclo I (la cita no es sobre el ciclo anterior, es sobre el taller para niños, mejorar redacción). “El taller fue muy bien recibido en el primer ciclo, ha sido una experiencia de aprendizaje inolvidable para los niños participantes, quienes ahora cursarán el nivel dos y continuarán aprendiendo la ejecución de este instrumento musical tan representativo en nuestra música tradicional”.

casita amarilla
Vuelven los talleres presenciales a la casita amarilla

Por razones como éstas el cuatro se reafirma como el instrumento nacional por excelencia. Entre los talleres ideales para niños en esta temporada destacan Manualidades en Reciclaje: Figuras y Títeres, Juegos y juguetes tradicionales, La fiesta de la Cruz de Mayo, Mitos y Leyendas venezolanas. Más información sobre el resto de los talleres, se puede consultar a través de https://tradicionenlinea.fundacionbigott.org/

Ver también
Congreso Nacional de Excursionismo

Las inscripciones estarán disponibles hasta el lunes 01° de mayo. Las clases iniciarán el 09 de mayo, y culminan el 12 de junio. Fundación Bigott cuenta con un equipo humano, tecnologías y aliados que han logrado sostener una operación estable con múltiples servicios presenciales y virtuales.

Durante la mayor parte de su historia, su desenvolvimiento ha supuesto interacciones positivas con diferentes agentes sociales públicos y privados, llegando a ser vista como un gran aliado en la tarea de promover valores y prácticas culturales, sirviendo además de referencia nacional e internacional.

Para más información sobre el inicio de nuestros talleres, síguenos a través de nuestras redes sociales: en Instagram, @fundacionbigott; Facebook, Fundación Bigott y en Twitter, @BigottFundacion También pueden visitar https://www.fundacionbigott.org/?v=a99877f71bd9

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X