Ahora leyendo
Gualberto Ibarreto, exponente del folklore venezolano

Gualberto Ibarreto, exponente del folklore venezolano

Gualberto Ibarreto, exponente del folklore venezolano

Es un cantante barítono conocido como “El Cantor de la Voz del Pueblo” y también con el mote de “El Pichón”. Ha estado activo desde el año 1968 hasta nuestros días. Aparte de su voz, domina otros instrumentos como el cuatro, mandolina y el piano. Gualberto Ibarreto, exponente del folklore venezolano.

Su nombre completo es Gualberto José Ibarreto Barrios. Nació en el Municipio Benítez, del Estado Sucre, el 12 de julio de 1947, actualmente tiene 74 años de edad. Su formación como cantante comenzó de forma autodidacta.

Este importante cantante representante del folklore nacional domina a cabalidad los géneros en los que se desempeña, que son: galerón, bolero, malagueña, la jota y el polo.

Se ha especializado en los ritmos del lugar donde nació, dominando y exponiendo la música de toda la costa caribeño oriental  de Venezuela.

Son célebres sus giras por todo el país, llevando en su extenso repertorio éxitos como: Ladrón de tu amor (que fue la canción principal de la telenovela Leonela), La carta, El calamar, María Antonia, Cerecita, Cuerpo cobarde y muchos más.

Gualberto Ibarreto, exponente del folklore venezolano

Entre sus  primeras presentaciones que se recuerden que se realizaron en el año 1973 en la Universidad Central de Venezuela (UCV).

También participó en el I Festival Universitario de la Canción Venezolana en la Universidad de Los Andes, obteniendo en este evento el primer lugar con la canción Cerecita, del compositor sucrense Luis Mariano Rivera.

En el año 2011, la Asamblea Nacional le otorgó uno de los reconocimientos más grandes que se le han realizado al ser reconocido como patrimonio cultural viviente de Venezuela, en honor a su extensa carrera como cultor popular.

También ha recibido otros premios como: Premios Ronda, el Guaicaipuro de oro, Musa de oro, Sol de oriente, Mara de oro y Meridiano de Oro.

A continuación un resumen de su discografía

1975. Gualberto Ibarreto.

1975. El Cantor De La Voz De Pueblo – Vol. 2.

1976. Volumen 3.

1976. Volumen 4.

1977. Volumen 5 – Y Ahora Es Cuando.

1978. Volumen 6.

1983. Siempre pa’ lance.

1984. Todos Sus Éxitos.

1984. Romántico.

Ver también
primer teatro

1992. Gualberto Siempre Gualberto.

1993. Hoy He Vuelto A Ser El.

1997. Internacional.

1998. 32 Grandes Éxitos – Serie 32 (2CDs).

1998. Hay Uno Solo.

2005. 40 Años 40 Éxitos.

2007. El Mismo De Ayer

A continuación les dejamos un audio video del álbum Gualberto Ibarreto (Volumen I):

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X