Ahora leyendo
Elena Rose: una gran artista venezolana

Elena Rose: una gran artista venezolana

La venezolana radicada en Estados Unidos, Andrea Elena Mangiamarchi, más conocida como Elena Rose, incursionó en la música desde pequeña y se ha mantenido constante como una artista importante, componiendo para otros cantantes de renombre en la industria musical. A principios de pandemia aparece esta decisión de salir a la luz y de darle su propia voz a sus letras, para que el mundo la conozca siendo Sandunga su tema debut, y el cual le dio el siguiente empuje de lanzar nuevos temas que se hicieron populares, tanto en internet como en las radios venezolanas. Recientemente estuvo nominada a los Premios Lo Nuestro 2022 en la categoría Artista Revelación Femenina.

La cantautora venezolana comenzó a escribir a los 11 años, poco después consiguió conciertos en bares de Venezuela con la finalidad de ganar suficiente dinero para eventualmente mudarse. Y en 2014, a los 19 años, se mudó a Miami. Cinco años después de mudarse, Rose logró su gran oportunidad cuando Becky G grabó una de sus canciones, “Dollar“, pista que alcanzó el puesto 27 en Hot Latin Songs.

También ha compuesto para Kali Uchis, Selena Gomez, Marc Anthony, Daddy Yankee, entre otros. Luego de siete años de no pisar Venezuela, hizo su aparición especial en varias tarimas de Caracas, incluyendo su featuring con Los Mesoneros en la Concha Acústica de Bello Monte. Ahora va hacia su primer larga duración.

Elena, como se mencionó anteriormente, coescribió una canción para Marc Anthony, “De Vuelta Pa‘ La Vuelta” la canción de salsa que encabezó las listas de éxitos, que se convirtió en la primera colaboración de Anthony y Daddy Yankee. “Cuando conocí a Marc en el estudio, me dijo: ‘Tú eres el futuro de la industria’”, dice Rose. “Nunca olvidaré esas palabras“.

elena

También aprendió otra lección importante de sus colaboradores: «Me enseñaron cómo ser artista y estar en el centro de atención. Si hubiera comenzado como cantante en lugar de compositor, no habría estado preparada. Me han dado más de lo que yo les he dado a ellos “.

Ver también
autocine

Lo que más disfruta Elena es ver cómo las personas y los fanáticos se divierten con las canciones, mirarlos y ver que están bailando o cantando un tema que ella escribió. “Me encanta esa sensación de cómo la gente recibe la música y se alegra y disfruta”.


Información tomada de plus.cusica.com y www.musicmundial.com

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
1
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X