Ahora leyendo
Variables Inesperadas: muestra colectiva de 50 artistas contemporáneos en la Caja del CCCH

Variables Inesperadas: muestra colectiva de 50 artistas contemporáneos en la Caja del CCCH

Variables Inesperadas

La exposición titulada Variables Inesperadas es presentada por El Comité y la Fundación Govea-Meoz en La Caja del Centro Cultural Chacao, con la museografía de Luis E. Ruiz y la curaduría de Maria Teresa Govea-Meoz y Lourdes Peñaranda.

La muestra reúne una selección de obras de un grupo de 50 artistas contemporáneos e incluye diversas disciplinas como la cerámica, fotografía, collage, pintura, escultura, arte sonoro, instalación gustativa, performances y multimedia (Video, Software art, NFT, Net art, Gif, Animación).

Entre los artistas que participan en esta exposición se incluyen: Noemí MárquezSamuel Baroni, Valerie Brathwaite, Abraham Araujo, Adriano Russell, Anghy Rondón García, Arturo Quintero, Camila Curiel, Carlos Enriquez-Gonzalez, Claudia Ammirata, De:on, Diana Carvallo, Elena Saraceni, Elsy Zavarce, Enmanuel Mastroianni, Federico Blank, Flama, Gioconda Berríos, Giovanni Paseri, Guiomar Gamero, Ionee Waterhouse, Isabel Ron-Pedrique, Jean Nouel, Jonathan Lara, Jorge Domínguez Dubuc, Juan Henríquez, Leizer Oliveros, Lisu Vega, Lourdes Peñaranda, Luis Gómez R, Manuel Lebón, Magaly Otaola, Maria Bilbao·Herrera,  María Gabriela Parra, Maria Verónica Machado,  Marithe Govea-Meoz, Mauricio Ceppi, Mery Guevara, Mónica Trejo, Muu Blanco, Pablo Haiek, Rafael Castillo Zapata, Raúl Cardozo, Sabrina Montiel-Soto, Salvador Guida, Sesk, Tutty García, V+J  Valentina Izaguirre + Juan Delcan, Yuri Liscano.

Variables Inesperadas: muestra colectiva de 50 artistas contemporáneos en la Caja del CCCH
Variables Inesperadas: muestra colectiva de 50 artistas contemporáneos en la Caja del CCCH

“En la metodología clásica de las ciencias, las Variables Inesperadas son el resultado de las hipótesis sobre la estructura del mito y el imaginario, son explicativas del origen de una construcción mental acerca de la realidad expresada por el lenguaje. Es así, de algún modo, un paradigma de conocimiento. Un modo de responder a la incertidumbre de lo ignorado. Las variables son un símbolo y una representación, por lo tanto, una abstracción que adquiere un valor no constante”, según afirman Maria Teresa Govea-Meoz y Lourdes Peñaranda en el texto que acompaña la muestra.

Centro Cultural Chacao
Variables Inesperadas: muestra colectiva de 50 artistas contemporáneos en la Caja del CCCH

En palabras de las curadoras, la exposición “propone un diálogo con el entorno, con factores externos que convergen y determinan ámbitos de relación susceptibles a la continua transformación de las experiencias, potenciando y accionando comunicativamente la tarea de manifestarse. Es una invitación a detenerse para poder contemplar las diferentes cosmovisiones, de estos 50 artistas, constituyendo las visiones que la muestra plantea, la tarea de transformar la mirada para un hacer creativo, claves para la comprensión de la realidad desde la perspectiva del artista contemporáneo, el arte es medio activo para propagar las identidades a través de la materia que se convierte en soporte de experiencias universales”.

Variables Inesperadas

Permanecerá en exhibición hasta el 07 de mayo de 2022 en La Caja del Centro Cultural Chacao, en la Avenida Tamanaco, El Rosal, Caracas; en horario de jueves a domingo de 11 am a 4 pm; y podrá ser apreciada también de manera virtual a través de las cuentas de Instagram @fundaciongoveameoz y @elcomite9. Esta exposición cuenta con el patrocinio y la alianza estratégica de Wendy & Raul Meoz, Alief, Teletour, Espacio Articulado, Canal Gallery Space Art, Alterno, Jojoto Producciones y Amaranto

Ver también

Fundación Govea-Meoz

La Fundación Govea Meoz  tiene como objetivo impulsar y difundir el arte contemporáneo en todos sus ámbitos y fases, la producción de eventos, la promoción de los artistas visuales, del arte emergente y las innovaciones. Generar proyectos de manera individual y colectiva para los creadores en general, ofrecer asesoría y gestión en desarrollo de proyectos culturales para artistas independientes, asociaciones civiles, instituciones educativas, dependencias gubernamentales, espacios dedicados a difusión del arte y la cultura, organización de cursos, talleres, actividades pedagógicas y organización de eventos culturales de todas las artes a nivel nacional e internacional. Fundada desde 2011 y conformada por Ana Teresa Meoz de Govea, Presidente, Maria Teresa Govea Meoz, Directora, Miguel Govea Meoz, Subdirector, Adriana Govea Meoz Legal.

EL COMITÉ

Es un equipo de trabajo creativo y de acción que ejecutará y pondrá en movimiento los planes de los proyectos en material cultural. Compuesto por profesionales de la especialidad a desarrollar, así como personas representantes de instituciones afines a la cultura para así generar un impacto positivo en la sociedad. El comité está conformado por Tutty García Benfele, Maria Teresa Govea Meoz y Luis E. Ruiz Losada.

Para mayor información: https://www.centroculturalchacao.com/

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X