Ahora leyendo
El centro del campo, la clave para el éxito Vinotinto

El centro del campo, la clave para el éxito Vinotinto

El centro del campo, la clave para el éxito Vinotinto

El fútbol actualmente se ha convertido en juego de mucha táctica y estrategia. Cada vez más los equipos pequeños tienen muchas posibilidades de ganarle juegos a los grandes. El equipo venezolano tiene mucho por mejorar, el centro del campo es la clave para el éxito Vinotinto y será muy importante.

En el medio campo de la Selección Vinotinto contamos con los siguientes jugadores profesionales de amplia experiencia:

Tomás Rincón (34 años) es el actual capitán del equipo, llamado “El Comandante” es el hombre con más experiencia en el medio campo.

Luego vienen: Roberto Rosales (33), Bernaldo Manzano (31), Óscar González (30), Alexander González (29) y Rómulo Otero (29) y son los más experimentados con más edad.

En ese orden y por edades contamos también con:

Junior Moreno (28)

José Martínez (27)

Edson Castillo (27)

Francisco La Mantía (25)

Cristian Rivas (25)

Jefferson Savarino (25)

Ronald Hernández (24)

Cristian Cásseres (22)

Pablo Bonilla (22)

Telasco Segovia (18)

Ver también
Aldemaro Romero

Wikelman Carmona (18)

El centro del campo, la clave para el éxito Vinotinto

La combinación de jugadores maduros y jóvenes permite ir renovando el accionar del medio campo. Sin embargo, se debe decir que esta área del medio campo es la que presenta mayores deficiencias en la Selección.

Rincón debe ser la pieza clave de la transición. Otero, Savarino y Moreno están llamados a ser pilares. La juventud de Cásseres, Segovia y Carmona también pueden jugar un papel fundamental en esa renovación que se espera en la Vinotinto.

Expectativas Vinotinto

Muchos expertos consideran que el fútbol moderno se gana en el medio campo, ya que ese es el filtro por donde pasa el control del juego y son el enlace entre la defensa y la ofensiva de un equipo. CONMEBOL es una de las confederaciones más competitivas para conseguir un puesto clasificatorio.

El cuerpo técnico liderado por Pekerman tiene la misión de hacer crecer el fútbol venezolano desde la Sub15 hasta llegar a la selección absoluta.

Él (Pekerman) tiene todo el poder de manejo de todos los niveles para poder planificar a futuro, un futuro que tiene como meta llevar a Venezuela al Mundial de 2026.


Créditos y agradecimientos: Cuadros de datos gracias a la web TransferMarkt. Algunas otras imágenes de medios especializados en fútbol y otras perteneces a la FVF.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X