Ahora leyendo
El CCBOD programa taller permanente de arte y creatividad para niños

El CCBOD programa taller permanente de arte y creatividad para niños

taller permanente

Fiel a su compromiso de seguir contribuyendo a la formación de nuevos públicos en las distintas disciplinas artísticas, el Centro Cultural BOD ofrece Manos a la Obra, un taller de exploración creativa y lenguaje plástico para niños, que tendrá como fecha de inicio el martes 8 de marzo de 2022.

Esta actividad de formación, que se llevará a cabo en los Espacios Abiertos, será impartida semanalmente los días martes, de 2:30 p.m. a 4:30 p.m., a niños entre 5 y 12 años de edad.

El CCBOD programa taller permanente de arte y creatividad para niños
El CCBOD programa taller permanente de arte y creatividad para niños

El propósito de este taller, conducido por el diseñador gráfico y artista visual Rafael Bethencourt, es incentivar la capacidad creativa de los infantes y pre-adolescentes por medio de una amplia variedad de ejercicios, que tienen en común a las artes plásticas como medio de expresión.

«El lenguaje plástico juega un papel fundamental en el proceso de crecimiento y el aprendizaje de los seres humanos, porque a través de la experimentación con materiales y técnicas, podemos descubrir nuevas formas de comunicación y desarrollar el potencial creativo que todos tenemos», explica Bethencourt, quien también es integrante de la reconocida agrupación de danza teatro Sarta de Cuentas.

Los encuentros de este laboratorio creativo abarcarán temáticas específicas que variarán cada semana, entre ellas: la familia, la ciudad, el cuerpo, la naturaleza, etc. Esto hará posible que estas sesiones tengan un punto de partida, de análisis y de reflexión definidos.

El CCBOD programa taller permanente de arte y creatividad para niños

Asimismo, las técnicas a aplicar en cada sesión serán múltiples: dibujo, pintura, instalación, collage, ensamblajes, encuadernación, animación, entre otras. 

Con la idea de mantener cautiva la atención de su público infantil, el ritmo de estas actividades será dinámico y tendrá un carácter lúdico. La intención es que el proceso de aprendizaje se logre en medio de un ambiente divertido y agradable para los asistentes.

En cada encuentro los participantes podrán disfrutar además de una charla sobre el tema del día, música e imágenes referidas al trabajo de destacadas figuras del mundo de las artes.

«El arte promueve el pensamiento creativo y divergente. A la par, estimula la percepción propia y del entorno y la hace más profunda y humanista», afirma Bethencourt. «Es importante ofrecerles a nuestros niños experiencias y vivencias de este tipo, que los conviertan en mejores seres humanos».

El CCBOD
El CCBOD programa taller permanente de arte y creatividad para niños

Como todas las actividades y espectáculos que se realizan en el Centro Cultural BOD, esta cita semanal con las artes se efectuará siguiendo todas las medidas de bioseguridad que exige la situación de salud mundial en este momento.

Los padres y representantes ya pueden formalizar la inscripción de sus niños y adquirir el cupo del primer mes del taller Manos a la Obra  en la taquilla del Centro Cultural BOD, en La Castellana, de jueves a sábado, de 10:00 a.m. a 5.00 p.m. y el domingo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Más información en los perfiles de redes sociales del Centro Cultural BOD: @cculturalbod y a través de centrocultural@bod.com.ve
 

Ver también
Aequalis Aurea

#ManosAlAObra
#TallerInfantil #ArtesPlásticas
#CentroCulturalBOD
#CCBOD30Años
#UnCaminoHechoParaSeguirCaminando

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X