Ahora leyendo
MFM lectura un gran proyecto en Caracas

MFM lectura un gran proyecto en Caracas

MFM lectura es un grupo comprometido con su proyecto de intercambiar, adoptar y donar libros con el fin de incentivar y fomentar la lectura de libros en físico.

lectura

¿Cómo comenzó MFM lectura?

Empezó recolectando libros usados entre conocidos, posteriormente publicándolos en la cuenta de Instagram @mfmlectura para ser donados, utilizamos un depósito como centro logístico, la receptividad fue tan grande que los mismos seguidores que recibían donativos fueron invitando a otros seguidores para que también nos dieran aportes y de esa manera tener el crecimiento exponencial que tenemos actualmente.

¿Cuál es su objetivo?

Incentivar y fomentar la lectura de libros en físico, que todas las personas tengan la oportunidad de leer y adquirir libros que ya han sido descontinuados y son difíciles de conseguir en librerías y en electrónico.

¿Cuál es el proceso para donar libros?

Contactarnos a través de Instagram @mfmlectura, de nuestro correo electrónico mfmclubdelectura@gmail.com o a través de nuestro numero de celular 0424 1433562; indicándonos tipo de libros que desea donar, los libros deben entregárnoslos en cajas.

¿Cuál es la importancia de lectura para niños, jóvenes y adultos?

Para los niños es vital, para disminuir los tiempos en pantalla que son tan perjudiciales, mejoran la ortografía, dicción, enriquecen el vocabulario de palabras. Para los jóvenes desarrollo cognitivo, temas de conversación interesantes y para los adultos la lectura les da amplitud de entendimiento de la situación actual.

¿Cuál es el proceso para adoptar libros?

Asistir a nuestras ferias, constantemente estamos publicando la información y estar atentos a nuestras historias para saber las enciclopedias que estamos donando para entregarlas previa cita concertada.

¿Los libros tienen que ser de algún género en específico?

En MFM lectura recibimos novelas, libros infantiles, juveniles, diccionarios, enciclopedias, biografías, libros en español, libros en inglés, literatura, libros clásicos, de viajes, cocina, religión, de materiales auxiliares, escolares, lingüísticos, de consulta, didácticos, recreativos, históricos, universitarios, entre otros.

¿Qué es lo que más les gusta de lo que hacen?

Dar la oportunidad de propagar el hábito de la lectura, recomendar los mejores libros, atesorar la sensación táctil de hojear un buen libro.

¿Cómo se sienten al ver a tanta gente acudiendo a donar y adoptar libros?

Nos sentimos motivados y retribuidos en el esfuerzo que hay detrás de cada recolección, donativo y feria que se logra.

Ver también

¿Qué libro recomendarían para los Caraqueños?

País Portátil de Adriano González León.

La Criolla Principal de Inés Quintero.

El fin del poder de Moisés Naím.

lectura

El proyecto de MFM Lectura es algo muy importante actualmente para llevar la lectura del caraqueño más allá y desarrollar un buen hábito. Puedes saber más en su Instagram.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
1
Me encanta
5
Me gusta
2
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X