Ahora leyendo
7 libros que todo caraqueño debería tener en su colección

7 libros que todo caraqueño debería tener en su colección

libros

Con la valiosa ayuda de la librería Booksflea elegimos 7 libros que creemos que todo caraqueño debería tener en su colección, desde libros de fotografía hasta novelas.

Caracas, la ciudad que no vuelve – Guillermo José Schael

libros

Publicado en 1968, el libro contiene más de 150 fotografías en color y en blanco y negro de la Caracas de principios de siglo. De sus páginas tan vívidas se desprende no solo la estampa de la Caracas que nunca vuelve, sino además el entrañable cariño que tenía el autor por la ciudad.

Identidad Venezuela 1000 Rostros

Primera obra realizada por Proyecto Identidad, se trata de un libro inédito que ofrece en sus páginas una travesía única en la que se revela a los lectores la identidad de Venezuela a través de 1000 personajes, muchos de ellos caraqueños.

Este libro único documenta un perfil actual del país por medio del registro fotográfico de distintos venezolanos, célebres o anónimos, que en su conjunto son representativos de lo que es hoy la sociedad venezolana, ofreciendo una inédita estampa de la nación.

No es cuento, es Historia – Inés Quintero

libros

Este libro nació en las ondas hertzianas que transmitían los micros sobre el pasado de Venezuela que escribió la historiadora caraqueña Inés Quintero. Ahora, esta edición permite volver a disfrutar de todos esos divertidos y asombrosos asomos a la historia nacional con toda la frescura, inteligencia y sentido del humor de esta académica tan prestigiosa y tan hábil para comunicarse con el gran público.

Gabo nació en Caracas, No en Aracataca – Juan Carlos Zapata

¿Sabía usted que Gabo asistió a un taller sobre técnica de cuentos dictado por Juan Bosch en Caracas? ¿Sabía que el presidente de Venezuela, Rafael Caldera, lo entrevistó? ¿Sabía que no estaba indocumentado mientras vivió en Caracas? ¿Sabía que en Caracas estuvo a punto de morir? Juan Carlos Zapata ha hecho de este libro una pequeña joya de recóndita información, como una especie de auto exorcismo de su gabomanía, al tiempo que ha logrado un libro sorpresivo y sorprendente, lleno de datos, situaciones desconocidas que el autor colombiano vivió en Caracas.

The Night – Rodrigo Blanco Calderón

libros

Una necesaria novela de la Caracas actual, por el autor venezolano Rodrigo Blanco Calderón. En The Night, el autor convierte la situación de Venezuela en una impresionante metáfora de nuestro mundo contemporáneo; un mundo desorientado y desigual que busca aun, entre las ruinas del siglo XX, el camino hacia un futuro que no llega.

La hija de la española – Karina Sainz Borgo

La primera novela de la caraqueña Karina Sainz Borgo picaba alto desde que se anunció que había sido vendida a veintidós países antes siquiera de publicarse en castellano.

Hay mujeres que cuentan historias de otras mujeres, y al terminar esta novela, una se acuerda del poema de Montejo que así termina: su espacio es real, impávido, concreto,/ solo mi historia es falsa. El poema se llama Caracas.

Ver también

¿Se puede ser feliz en Venezuela? – María Denisse Fanianos de Capriles

libros

En estos momentos de nuestra historia no es nada fácil responder afirmativamente a la pregunta: ¿Se puede ser feliz en Venezuela? Pero esa es la finalidad de este libro: responder que ¡Sí se puede ser feliz! con argumentos y hechos concretos.

En este libro se requiere transmitir, a través de varios artículos que escribió la autora cuando era columnista de opinión en el antiguo diario El Universal Digital, momentos muy duros que se vivieron en Venezuela entre los años 2011 y 2015, y que fueron afrontados con una visión positiva, alegre y de gran esperanza, por muchas personas en nuestra amada Venezuela.

En esta lista compartimos 7 libros muy interesantes, libros de fotografía como Caracas, la ciudad que no vuelve y otros de novela como The Night; dinos, ¿Qué tal te pareció la lista? y déjanos en los comentarios si quieres una segunda parte.

Gracias a Booksflea por ayudarnos a preparar esta lista.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
14
Me gusta
5
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X