Ahora leyendo
Caracas Fly, el primer túnel de viento de Venezuela, contribuye al crecimiento del paracaidismo

Caracas Fly, el primer túnel de viento de Venezuela, contribuye al crecimiento del paracaidismo

Caracas Fly

Caracas Fly es el primer túnel de viento vertical de Venezuela y una de las principales referencias para los amantes de los deportes extremos en el país y Latinoamérica. En sus 4.5 metros de diámetro y 20 de altura los paracaidistas pueden desarrollar sus habilidades y mejorar su desempeño en el aire sin la necesidad de salir de Caracas, usar el equipamiento especializado y subir a un avión.

Giancarlo Trimarchi, su director, afirma que esta reducción de costos contribuye de manera efectiva al crecimiento nacional tanto en la calidad de esta disciplina deportiva como en su número de participantes. Impulsa el desarrollo de la alta competencia, de cara a la participación en torneos nacionales e internacionales. “El túnel nos permite entrenar más en menos tiempo. Algo que no es posible saltando de un avión”.

La idea de abrir en Caracas este centro de entrenamiento especializado surgió simultáneamente a la creación en 2005 de la escuela Skydiving Caribbean, ubicada en el aeropuerto de Higuerote, estado Miranda.

“Abrimos en octubre del pasado año y el objetivo lo hemos logrado, Venezuela cuenta con el mejor túnel de la región, en calidad y precio”, destaca Trimarchi, quien lidera un equipo de trabajo, de 30 personas, enfocado principalmente en garantizar la seguridad de sus usuarios.

Caracas Fly

Caracas Fly está ubicado en el nivel Galería del Centro Comercial Parque Cerro Verde, allí volar no es exclusivo para paracaidistas. En este túnel vertical cualquier persona que tenga las ganas puede hacerlo. La edad mínima para vivir esta experiencia es de 4 años.

Los vuelos recreativos se realizan en compañía de un instructor, en dos sesiones de 1 minuto y 15 segundos cada una. El costo es de 20 dólares o su equivalente en bolívares a la tasa BCV del día.

Ver también
Amarillo: Inestable

Trimarchi comenta que el entrenamiento constante de su equipo de instructores, primero en cielo abierto y más recientemente en el propio simulador de caída libre, “han logrado de manera increíble que cualquier persona, sin importar su edad o preparación física, experimente volar por primera vez de una manera divertida y gratificante. Muchos se van con la seguridad que la primera no será la única vez”.

Caracas Fly

Para completar una jornada totalmente placentera, en sus espacios también se puede disfrutar de la oferta gastronómica de “Cantina”, el menú está en su Instagram @cantinacantinacantina.

Caracas Fly abre toda la semana, de 8 a.m. a 11 p.m. Para obtener más información sobre los horarios de entrenamiento y de los vuelos recreativos puede comunicarse con el servicio de atención al cliente vía telefónica al 04142328133. Conozca más del único “indoor skydiving” de Venezuela en su Instagram @CaracasFly.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
1
Me encanta
1
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X