Ahora leyendo
César Tovar al Salón de la Fama de Minnesota Twins

César Tovar al Salón de la Fama de Minnesota Twins

César Tovar al Salón de la Fama de Minnesota Twins

Se ha hecho oficial el anuncio por parte del Equipo Minnesota Twins, han electo a sus jugadores exaltados en la clase 2022 conformada por Ron Gardenhire, Dan Gladden y nuestro venezolano, César Tovar al Salón de la Fama de Minnesota Twins.

Aunque muchos no vimos jugar a Tovar, sí escuchamos las anécdotas de los abuelos que describían a un jugador con muchas herramientas, velocidad, buen bateo y buena defensa. Definitivamente es un anuncio oficial que hace justicia a una carrera extraordinaria por parte de César Tovar.

Hace un tiempo escribimos una nota muy especial sobre este formidable jugador, que puedes leerla aquí: Cuatro Caraqueños que dejaron huella en las Grandes Ligas Tovar destacaba por su inteligencia, agresividad y velocidad al jugar a la pelota.

Entre sus innumerables récords están el de ser el primer venezolano en llegar a 200 hits en una misma temporada y también fue el primer venezolano en jugar en los Yankees de New York, además de ser uno de los jugadores que juegos de no hit no run saboteó, gracias a su bateo oportuno.

César Tovar al Salón de la Fama de Minnesota Twins

Fueron 12 temporadas en las grandes ligas de las cuales 8 fueron con el Equipo Minnesota Twins. Era un bateador muy incómodo, de esos que los pitchers preferirían no verlo en el home. Temporadas en las que recibió 88 pelotazos, también tenía la capacidad de recibir los pelotazos sin muchos problemas.

Para Venezuela, César Tovar jugó con Los Leones del Caracas, con el número 12 que es intocable en esa divisa.

Debutó por la puerta grande, el 12 de Abril de 1965, en Las Grandes Ligas frente a los Yankees de New York (NYY) en el Metropolital Stadium de Minnesota. Aquel juego llegó a extrainning con el marcador empatado 4-4. En la baja de la 11° batea César y con un sencillo, su primer Hit dejó a los Yankees en el terreno.

Ver también
Vicente Nebrada

Con su compañero de equipo Rod Carew en el año 1969 protagonizaron una de los episodios más impresionantes del béisbol, en una sola entrada, entre los dos, se robaron 5 bases, entre ellas dos veces el plato. Una verdadera leyenda de la Gran Carpa.

Así pues, después de estar presente con su candidatura varias veces para el Salón de la Fama de los Mellizos de Minnesota, finalmente se hace justicia con un jugador muy especial.

Jugaba en múltiples posiciones de forma extraordinaria y siempre aportaba con el bate y esa una pesadilla para el contrario cuando se embasaba ya que lo más seguro era un robo de base.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
2
Me gusta
1
Sorpresa
1
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X