Ahora leyendo
Carlos Fraile Olivero, médico venezolano premiado en España

Carlos Fraile Olivero, médico venezolano premiado en España

Carlos Fraile Olivero

En La Guía de Caracas nos alegramos al saber que Carlos Fraile Olivero, médico egresado de la Universidad de Carabobo fue galardonado.

El medico venezolano, Carlos Alfredo Fraile Olivero, quien actualmente se encuentra radicado en España, creó una aplicación para dispositivos móviles, la cual permite hacer fisioterapia respiratoria. Debido a esto, fue premiado por la Real Academia Nacional de Medicina de España con el Premio Nacional de Doctorado de Clínicas Quirúrgicas por su diseño e implementación en tecnologías para realizar el seguimiento que corresponde a los pacientes luego de haber salido del quirófano.

Fraile Olivero, estudió medicina en la Universidad de Carabobo y se recibió como médico cirujano. Luego trabajó en el Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde. En 2015 emigró a España y continuó sus estudios, graduándose así en la Universidad de Barcelona (UB) en Patología Pleural. En 2017, estudió una especialidad en Cirugía Torácica en el Hospital Clínico San Carlos (HCSC) en Madrid y en 2019, realizó un doctorado en Investigación en Ciencias Medico Quirúrgicas en la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

¡Fissios 1.0; una app única y premiada de Carlos Fraile Olivero!

La premiación por parte de la Real Academia Nacional de Medicina de España se realizó de forma virtual y se reconocieron además a otras 11 personas por sus logros durante el año 2021.

Ver también
Sebastián Serenelli

Olivero, publicó a través de sus redes sociales su agradecimiento a España por reconocer su arduo trabajo. Así como también a su familia, amigos, compañeros de trabajo y pacientes. Quienes han apoyado y acompañado desde un inicio su idea de crear esta aplicación que lleva por nombre Fissios 1.0. Con esta app puedes realizar la práctica de los ejercicios perioperatorios desde que entras al hospital hasta que sales.

Felicitamos a Carlos Alfredo Fraile por este gran logro y por dejar una huella en nuestra comunidad venezolana y en la ciencia internacional. ¡Un verdadero orgullo para el país!

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X