Ahora leyendo
4 Grandes ciclistas venezolanos

4 Grandes ciclistas venezolanos

El ciclismo venezolano tiene una gran historia, desde Teo Capriles siendo uno de los fundadores de la Federación Venezolana de Ciclismo a Leonardo Sierra con su conquista en el Giro de Italia. Hoy se hablará de estos grandes ciclistas que marcaron la historia de Venezuela.

Teodoro «Teo» Capriles

Conocido como Teo Capriles fue un destacado ciclista, atleta, cantante, pintor y nadador venezolano, medallista en distintas ocasiones en los juegos Centroamericanos y del Caribe y en los Juegos Bolivarianos. Como pintor realizó más de 300 obras, y como cantante es el intérprete original en el papel de Florentino de la obra La Cantata criolla de Antonio Estévez y fue solista durante muchos años del Orfeón Lamas, en ciclismo fue el primero en obtener medallas en los Juegos Bolivarianos y ganó cinco en esas competencias.

ciclistas

Leonardo Sierra

El segundo en esta lista de ciclistas es Leonardo Sierra , quién fue profesional de 1989 a 1995 siempre en equipos italianos, destacó en las carreras italianas ganando el Giro del Trentino, el Giro del Friuli, el G. P. Industria y Comercio de Prato y una etapa del Giro de Italia 1990. Se clasificó décimo de esa edición y séptimo en la clasificación general del Giro de Italia 1991. Ganó también la Vuelta al Táchira (1993) y ha sido tres veces campeón de Venezuela en ruta, de 1991 a 1993.

José Rujano

José Rujano, considerado como uno de los mejores ciclistas de la historia, y para muchos el mejor, se caracterizó principalmente por ser un escalador. Es el ciclista más ganador en la historia de la Vuelta al Táchira con 4 veces (2004, 2005, 2010 y 2015), además de un título en la Vuelta a Venezuela (2009). Su principal logro como ciclista profesional ha sido el tercer puesto en el Giro de Italia 2005, donde también ganó la clasificación de la montaña, de la combatividad y una etapa en la carrera italiana, logros inéditos en la historia del ciclismo venezolano. En la edición 2011 del Giro ganó la etapa 13 de alta montaña. También se destaca a nivel internacional el título de la Vuelta a Colombia 2009, logro importante tomando en cuenta que Colombia es la potencia latinoamericana del ciclismo, y una de las potencias mundiales de este.

Nicolás Reidtler

Nicolás Reidtler fue un Ciclista profesional de Venezuela en las décadas de 1960 y 1970. Fue un destacado deportista y para los tachirenses es el campeón sentimental de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, competencia que nunca pudo ganar, aunque fue varias veces subcampeón como en los años 1971,1973 y 1975 dónde ganó la etapa de montaña, en 1976 y 1977 solo fue subcampeón, y fue campeón de la vuelta a Venezuela en 1967 y 1971, además de subcampeón en 1974, entre otros premios.

Ver también
Tamanaco

ciclistas

Venezuela ha tenido grandes ciclistas con éxitos fuera y dentro del país, ciclistas que han hecho historia a través de los años y le han dado popularidad al ciclismo en el país.


Información tomada de: Wikipedia

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X