Ahora leyendo
¿Cómo cambió la moda caraqueña en el 2021?

¿Cómo cambió la moda caraqueña en el 2021?

moda caraqueña

El estilo prevalece pero el armario de muchos se renovó a pesar de las circunstancias. Así cambió la moda caraqueña este año.

El 2021 fue un año retador lleno de cambios y experiencias como todos los años. Sin embargo, al seguir estando en pandemia todos tuvimos que pensar en renovar nuestra manera de vestir. Si bien el estilo de los caraqueños sigue estando muy marcado, éste se ha modificado adaptándose a las circunstancias actuales. La moda caraqueña siempre ha sido muy versátil porque el clima lo permite, es que tenemos las temperaturas perfectas para salir con chaqueta o para salir en un crop top. Este es un plus que tenemos por vivir en Venezuela, los atuendos son pensados más en la ocasión y en nuestro estilo que en alguna estación climática.

El año pasado (2020) vivimos a pleno el auge de la moda athleisure, que consiste básicamente en looks relajados, ropa cómoda y textiles suaves. Por estar en cuarentena por el Covid-19, modificamos nuestra rutina y pasó a ser 100% en casa. Esto evitó que luciéramos muchos looks que teníamos planeados y pasamos a usar pijamas y ropa cómoda todo el día. En el 2021 esto cambió y en las calles de Caracas lo podemos apreciar.

La moda caraqueña y sus cambios en el 2021

Empecemos por decir que la moda internacional ha jugado un papel importante, las redes sociales y el boom de los influencers fashionistas han servido de inspiración en la moda caraqueña. Si bien antes predominaban las franelas o blusas con jeans y zapatos deportivos, este año también pero con un giro renovado.

Ver también

Ya no son tan populares en las calles los skinny jeans, vemos poco de ello. De hecho, podemos decir que fueron sustituidos por los jeans bota ancha, los boyfriend jeans, mom jeans y los pantalones palazzo. Predominan mucho los crop tops, las prendas oversize que quedan sueltas y holgadas, chaquetas de jean o gabardinas, etc. En cuanto a los zapatos, también lidera la comodidad por lo que los zapatos deportivos están siempre presentes, los tacones son en su mayoría con plataforma para ir más cómodas y las sandalias o mules también los vemos mucho.

Básicamente lo que ha cambiado es la forma de vestir, sin embargo, sigue predominando la comodidad. En la moda caraqueña actual lo que más se ve son looks pensados y dedicados para cada tipo de ocasión. Ya no se trata de lucir cualquier prenda que nos quede bien sino de saber reconocer el tipo de cuerpo y jugar con los complementos del clóset.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
3
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X