Ahora leyendo
La Nochevieja y el Año Nuevo

La Nochevieja y el Año Nuevo

La Nochevieja y el año nuevo

Uno de los momentos más emocionantes de la temporada decembrina es, sin lugar a dudas, la llegada del nuevo año. Esa sensación de que un ciclo termina y comienza otro es uno de los momentos clímax más esperados de esta época. La Nochevieja y el Año Nuevo.

Para la mayoría de los países y religiones usan el calendario gregoriano y por tanto el primero de enero comienza un nuevo año. Pero para otras religiones y países el año nuevo no comienza ese día, como en los casos de China o de la religión judía, en ambos casos es en días y meses diferentes.  

El día primero de enero es festivo en casi todos los países. Es el momento en que la Nochevieja, el viejo año, está por terminar y el año nuevo está a poco de comenzar.

Pero, ¿por qué se llama Nochevieja?

La costumbre de asignarle este nombre viene desde los tiempos en que inició el Imperio Romano. Es el momento de la víspera del nuevo año. Para ellos enero estaba regido por el dios Janu que tenía la característica de tener dos cabezas, una miraba hacia adelante y la otra miraba hacia atrás.

Basados en esa leyenda Janu con una cabeza miraba al viejo año y con la otra miraba hacia el nuevo año. Los romanos tomaban esta fecha y la celebraban con grandes cenas y fiestas.

Es así como la noche del 31 de diciembre se ha convertido en la más celebrada de toda la época decembrina. La expectativa de un nuevo año, el cerrar simbólicamente un ciclo, es muy seductor para la mayoría de las personas que se emocionan pidiendo un nuevo año lleno de salud, prosperidad y amor.

Ver también

La Nochevieja y el Año Nuevo

Las metas y propósitos de año nuevo comienzan en esta fecha. Con mucho humor, algunos dicen que esa actitud dura todo el mes de enero y ya para febrero muchos retoman los viejos hábitos, como en el caso de los gimnasios que se llenan en el mes de enero y ya para febrero solo quedan los de siempre.

Sin embargo, siempre es una buena fecha para renovarse e intentar crear hábitos nuevos que te conviertan en una persona más eficiente en todos los aspectos de la vida. Desde La Guía de Caracas les deseamos lo mejor y que sean unas felices fiestas para toda Venezuela.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X