Ahora leyendo
Las Aventuras de Elliot y la Pequeña Estrella, el libro de Yambelyz Castellano Torres

Las Aventuras de Elliot y la Pequeña Estrella, el libro de Yambelyz Castellano Torres

Las Aventuras de Elliot

La autora venezolana Yambelyz Castellano Torres publicó su libro Las Aventuras de Elliot y la Pequeña Estrella para niños con autismo.

Siguen llegando buenas noticias que nos llenan de orgullo como venezolanos. En esta oportunidad se trata de una autora llamada Yambelyz Castellano Torres pero conocida bajo el seudónimo Aj Rochi. Actualmente deja el nombre de Venezuela en alto mientras está radicada en España. Ha publicado un libro infantil con claves pictográficas para entendimiento de niños con autismo, se trata de Las Aventuras de Elliot y la Pequeña Estrella. Se basa en la historia de un niño extraordinario llamado Elliot quien tras una situación cotidiana con su Tablet observa que en una estrella puede formar una nueva amistad. Esto lo llevará a descubrir una serie de valores a medida que transcurren aventuras divertidas.

El seudónimo de AJ Rochi es un homenaje a sus abuelas. La autora es originaria de Barquisimeto, Estado Lara en donde se graduó y ejerció como abogado en proyectos de ingeniería y construcción. Sin embargo, siempre tuvo debilidad por la poesía, la escritura y trató de no dejar de lado la energía creativa. Se llevó consigo ese talento a España y desde hace 7 años lo desarrolla con excelencia. Para la publicación de Las Aventuras de Elliot y la Pequeña Estrella contó el apoyo de talentosos como Gabriel G Goldin Villegas en la parte de la ilustración. Tuvo que ser estudiado para ser entendido por niños con autismo. A su vez en el Diseño Gráfico y pictogramas contó con Margeth Uzcátegui y en la corrección de textos la apoyó Esther Gouthier. Un libro creado por venezolanos para niños del mundo.

Las Aventuras de Elliot, arte en cada página

El texto posee ilustraciones muy coloridas y llenas de dinamismo. Además tiene la particularidad de las claves pictográficas para el mayor entendimiento de niños con trastornos del espectro autista. Esta fue sin duda la principal fuente de inspiración de AJ Rochi, quien lanzó formalmente su obra el 21 de diciembre. Está disponible desde ya en plataformas principales como Amazon, Casa del libro, Fnac y Corte Inglés en España.

Ver también
Laponia

Está respaldado por la Editorial Autografiada y el autofinanciamiento. Un hecho que hizo posible que esté disponible de forma digital para llegar de forma física. Pronto se podrá obtener de forma digital en español, inglés y portugués. Al hablar de Las Aventuras de Elliot y la Pequeña Estrella dice que los cuentos son momentos mágicos que podemos propiciar para generar tiempo de calidad. Una forma de llenar a nuestros hijos con historias de amor que guardarán para toda la vida. Se les enseña el valor de la amistad, la solidaridad, empatía y más. Si bien es una obra infantil, es ideal para disfrutar y compartir con toda la familia.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X