Ahora leyendo
Día de Reyes Magos, cierre de la temporada decembrina

Día de Reyes Magos, cierre de la temporada decembrina

Día de Reyes Magos, cierre de la temporada decembrina

El 6 enero se celebra la tradición cristiana que se conoce como el Día de Reyes Magos, cierre de la temporada decembrina.

Según las escrituras eran en realidad sacerdotes eruditos del antiguo oriente; otras versiones dicen que eran verdaderos reyes, que ante la noticia del nacimiento de Jesús de Nazaret acudieron a Belén para rendirle homenaje y llevarle riquezas.

Entre las riquezas que le ofrecieron se mencionan que era oro, mirra e incienso. Estos Reyes Magos representaban tres razas distintas: Melchor simbolizaba a los europeos, Baltasar a los africanos y Gaspar a los asiáticos.

En Europa la tradición de los Reyes Magos es una de las más fuertes, incluso en España “El Día de Reyes” es más mediático que el mismo 24 de diciembre. Ya que desde el siglo XIX se comenzó a realizar en ese país una gran celebración equivalente a la natividad.

Día de Reyes Magos

Día de Reyes Magos, cierre de la temporada decembrina

Para el año 1866 se realizó en España la primera cabalgata de Reyes, costumbre que hasta nuestros días se continúa celebrando.

Otra de las costumbres españolas para este día es reunirse toda la familia y los amigos a comer el roscón de Reyes, este pan de frutas en forma de rueda se acompaña con chocolate caliente.

Ver también
Levy Rosell, formador de talentos de las artes escénicas

Para comprender muy bien esta tradición europea hay que decir que Los Reyes Magos son los que les traen juguetes a los niños. Esta tradición también tiene arraigo en otros países como por ejemplo en México, donde esa celebración es bastante importante.

Otra de las costumbres agregadas al Día de Reyes es la de llenar las botas navideñas con dulces para los niños. Algunas familias en Venezuela simplemente deciden realizar todas las tradiciones propias o foráneas, y en la medida en que sus presupuestos lo permitan.

La alegría de los niños es el mejor pago que se puede recibir al involucrarlos en todas estas tradiciones decembrinas que cierran en enero con la llegada de los Reyes Magos. Sin duda alguna, esta es la temporada más festiva y esperada del año.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X