Ahora leyendo
La historia del Museo Alejandro Otero​

La historia del Museo Alejandro Otero​

El Museo Alejandro Otero​ o el Museo de artes visuales Alejandro Otero es un centro cultural que incluye un museo de arte contemporáneo, una plaza, jardines y un anfiteatro. Desde sus inicios está dedicado a los sectores caraqueños de La Rinconada, Coche y El Valle.

El Museo Alejandro Otero, MAO (llamado anteriormente Museo de Artes Visuales Alejandro Otero, MAVAO), surge a partir de una colección que había sido atesorada por el Instituto Nacional de Hipódromos de Venezuela. Nace como Museo de Arte La Rinconada, y en 1983 es inaugurado un edificio en los alrededores del Hipódromo, obra de los arquitectos Pedro Mendoza y Hugo Dávila.

Museo Alejandro Otero​

El presidente Luis Herrera Campíns inaugura el moderno edificio, con la intención de que, además de servir de sede para su colección personal, fungiera como un centro cultural para La Rinconada, Coche y El Valle, populares zonas caraqueñas. Desde ese momento y hasta 1990 el Museo trataba de definir un perfil propio, en el ámbito del arte venezolano. En 1990 el Instituto Nacional de Hipódromos cede la colección y el edificio al Consejo Nacional de la Cultura, y el Museo es constituido como Fundación Museo de Artes Visuales Alejandro Otero, en homenaje a este importante artista venezolano que había fallecido recientemente. Quedando ese mismo año bajo las manos del estado y luego en 2005 de la fundación nacional de museos, actualmente llamado Museo Alejandro Otero​.

El museo ofrece a sus visitantes un Centro de documentación Alejandro Otero conformado por una biblioteca y una hemeroteca. Entre las obras que custodia el MAO provenientes de la colección del INH figuran piezas de Armando Reverón, Tovar y Tovar, Arturo Michelana, Héctor Poleo, Antonio Herrera Toro, entre muchos otros grandes artistas.

Ver también
sin cebolla

El museo es un patrimonio cultural importante para Caracas, fácil de identificar con una fachada única y siendo punto de referencia para las zonas cercanas ¿Lo has visitado alguna vez? y, si no lo has visitado. ¿Lo visitarías?


Información tomada de: Wikipedia y https://iamvenezuela.com/

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
2
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X