Ahora leyendo
Los 10 rituales decembrinos más populares

Los 10 rituales decembrinos más populares

Los 10 rituales decembrinos más populares

La intención de eliminar todas las energías negativas y convertirlas en positivas ha traído como consecuencia que en muchos lugares se han inventado los 10 rituales decembrinos más populares.

La idea y el deseo de conseguir salud, amor, prosperidad y éxito es bastante motivante para que la gente haga casi cualquier ritual decembrino que prometa acercarles a buscar, más allá del trabajo constante, esos deseos manifestados.

Vamos a revisar cómo son y para qué sirve cada uno de ellos: Los 10 rituales decembrinos más populares

Comer lentejas

Las lentejas están relacionadas con la abundancia. Por ello se ha instalado en muchas casas el ritual de comer un poco de lentejas el 31 de diciembre en la previa de año nueva para buscar prosperidad y abundancia.

Recibir el año con billetes en las manos

En esa misma búsqueda de la prosperidad y la abundancia muchas personas reciben el nuevo año con billetes de alta denominación en moneda dura, como por ejemplo euros o dólares. Más de uno pasado de bebidas espirituosas ha terminado perdiendo dichos billetes.

Pero la intención es que el año te reciba con las manos llenas para que esto se reproduzca en el resto del año.

Usar ropa interior amarilla

Se ha relacionado usar ropa amarilla con éxito y buena vibra. Es otro ritual más que las personas hacen con esperanza de mejorar su situación. La verdad es que esta costumbre se ha mantenido con los años y cada vez más personas la realizan.

Incluso este ritual tiene algunas variantes que van acompañadas de cambiar el color de la prenda íntima. En el caso de estar pidiendo amor se dice que el color elegido debe der el rojo.

Las 12 uvas (con las 12 campanadas)

Esta es una de las tradiciones más antiguas entre estos ritos decembrinos. Se trata de las doce uvas que se deben comer mientras suenan las 12 campanadas que anuncian el fin del viejo año y el inicio del nuevo año.

Es un poco complicado, se recomienza sacarle las semillas para poder facilitar el proceso de comer estas 12 uvas rápidamente y por si fuera poco se deben pedir doce deseos sin descuidar el brindis y los abrazos de año nuevo.

Salir de la casa con maletas

Este ritual consiste en salir de la casa con maletas en la mano a dar unas vueltas y esto ayudaría a viajar con frecuencia.

Ver también

Más de los 10 rituales decembrinos más populares

Velas

Se recomienda encender velas, si son aromáticas mejor, el 21 con la llegada del Espíritu de la navidad y en las cenas de 24 y 31 de diciembre. Esto ayuda a traer paz y armonía en los hogares.

Espíritu de la Navidad

Esta celebración se realiza cada 21 de diciembre y se enciendes velas de color naranja y aromas e inciensos cítricos. Este ritual es para agradecer y pedir buenos deseos.

Estrenos

Se dice que estrenar ropa el 24 y el 31 atrae la buena fortuna. Esta es un ritual muy venezolano de larga data.

Limpiar la casa

Hacer una limpieza profunda de la casa siempre va a ser una buena idea. Pero en el mes de diciembre se asocia con eliminar las malas energías y malas vibras para preparar el hogar para recibir una nuevo año con nuevas y mejores energías.

Incienso

La limpieza del ambiente de los lugares que más frecuentamos como casa u oficina. Para ello el incienso es ideal para potenciar buenos aromas que terminan influyendo en un estado mental que tienen a ser mucho más positivo.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X