Ahora leyendo
4 extrañas tradiciones gastronómicas de Navidad

4 extrañas tradiciones gastronómicas de Navidad

navidad

Más allá de la hallaca, el pernil, el pavo o las galletas de jengibre existen algunas delicias gastronómicas para celebrar la Navidad y aquí te tenemos cuatro que seguramente te asombrarán:

  1. Pollo KFC en Japón. Corría 1974 cuando la empresa lanzó por primera vez su campaña «Kurisumasu ni wa kentakkii!» («¡En Navidad, Kentucky!»), una apuesta que este año celebra casi 50 años convertida en un rentable negocio que le llega a generar a la subsidiaria nipona hasta 12.000 millones de yenes (casi 85 millones de euros) cada diciembre, el doble de lo que factura en un mes normal. El fenómeno que desencadenó desde el principio a día de hoy palpable cada 24 de diciembre en los más de 1.200 restaurantes nipones de la cadena. A las puertas de los locales la gente hace largas colas para conseguir su «Party barrel», el menú navideño por antonomasia que incluye además una ensalada y una tarta por un precio que está lejos de ser una ganga, 3.980 yenes (unos 27 euros). No todos lo consiguen, ya que cada tienda solo puede freír unos pocos miles de piezas durante esta atareada jornada en la que el personal de administración de KFC Japón también debe enfundarse el delantal y echar una mano para cocinar y despachar los pedidos. Como muchos optan por comerlo también el 23 o el 25, hace años que la empresa comenzó a admitir reservas por teléfono desde noviembre para hacer frente a esos tres desenfrenados días de diciembre.
  2. Escatología catalana. En Cataluña, junto con el caganer, ese personaje de los pesebres que está con el pantalón abajo haciendo sus necesidades, existe la tradición del Tió, un tronco de árbol al que los niños apalean la noche antes de Navidad. Al ritmo de los golpes y de canciones tradicionales que los niños le dedican el Tió les recompensa «evacuando» dulces y golosinas.
  3. Pudín británico de los deseos. Ya te contamos la receta de Pudín de Navidad pero hay un detalle sobre su preparación que tal vez desconozcas. La tradición invita a que cada miembro de la familia bata la mezcla en el sentido de las agujas del reloj mientras pide un deseo.
  4. Aves fermentadas en Groenlandia. Kiviak es el gran plato en la Navidad en Groenlandia y hacerlo es relativamente simple. Se toman unos 500 ejemplares de aves locales llamadas auks enteras, con plumas y picos y se colocan en una piel de foca que luego es cosida y sellada con grasa.  Se coloca encima una piedra de gran tamaño para mantener bajo el contenido de aire y deja algunos reposar algunos meses. Cuando se abre se tienen las aves fermentadas que tiene un olor que recuerdan al queso Stilton y aparentemente son muy gustosas.  (con información de Economía El País y SF Gate)
¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
1
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
1
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X